

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
ADRA
Viernes, 4 de diciembre 2020, 19:23
«Las medidas de contención de la pandemia están dando un buen resultado». Es la valoración que el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha hecho de los datos oficiales publicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Los casos activos contabilizados en las últimas dos semanas han bajado a 73 y el municipio se sitúa en una tasa de 290 contagiados por cada 100.000 habitantes. Pese a todo, el regidor abderitano apela a la prudencia y a la responsabilidad de los vecinos.
Consciente del «sacrificio» de la sociedad abderitana, Cortés insiste: «No debemos relajarnos y es por ello que debemos continuar extremando las medidas de higiene y seguridad tanto de forma individual como colectiva». «De nada sirve este descenso si no somos conscientes de que el virus sigue presente entre nosotros y las imprudencias pueden suponer un nuevo incremento de casos», ha dicho ante la llegada del puente de la Constitución. Al respecto, el alcalde pide a los abderitanos que eviten reuniones multitudinarias y encuentros »innecesarios« que puedan ser focos de contagio. Asimismo, advierte que la Policía Local será »rígida« en la aplicación de sanciones. »Está en juego la salud pública«, ha subrayado.
Autocovid y cribado masivo
Adra cuenta desde el pasado mes de octubre con un punto de recogida rápida de muestras, que fue instalado en La Azucarera tras las reuniones que el alcalde mantuvo con la Delegación de Salud de la Junta, algo que el regidor ha valorado de forma «muy positiva ya que ha favorecido el diagnóstico de casos y ha contribuido a controlar la expansión del virus». Un punto autocovid que además ha evitado «el desplazamiento de vecinos» a otros municipios y ha ofrecido «una imagen exacta de la situación actual».
Por otra parte, Manuel Cortés ha puesto en valor la realización del cribado masivo que Salud llevará a cabo durante la próxima semana. «Nos permite conocer de forma más exhaustiva en qué punto se encuentra la incidencia del coronavirus en nuestra ciudad», ha apuntado.
Para la realización de este cribado, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) seleccionará de forma aleatoria a los participantes, siguiendo un criterio epidemiológico, que serán citados a través de un SMS con la fecha y la hora en la que se realizará la prueba. Aunque el cribado es de carácter voluntario, el alcalde ha invitado a que los seleccionados acudan para someterse a la correspondiente pruebas. «Están planteadas para detectar principalmente casos asintomáticos», ha matizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.