Entrenamiento de baloncesto en el Pabellón Municipal de Adra. / m.t.

El CD Baloncesto Adra, anfitrión en un encuentro provincial de escuelas deportivas

Será el viernes, a partir de las cinco menos cuarto de la tarde, en el Pabellón Municipal de Deportes

R. I. ADRA

El CD Baloncesto Adra continúa con la celebración de su décimo aniversario. La próxima cita será el viernes, 2 de diciembre, en el Pabellón Municipal de Deportes. Se llevará a cabo un Encuentro Interprovincial de Escuelas de Deportivas.

El primer partido será entre Cajamar Padre Méndez CBA y CDB Adra 2012, en la pista mini, a las cinco menos cuarto de la tarde. De forma simultánea, se enfrentarán Cajamar Nicolás Salmerón y CDB Adra 2012 a la misma hora en la pista basket. El tercer partido lo disputarán Cajamar Mar Mediterráneo CBA y CBA Adra 2012, a las seis menos cuarto, en la pista mini. Al mismo tiempo, Cajamar Cia María CBA y CD Adra 2012 jugarán en la pista basket.

Dentro de la programación prevista para este mes de diciembre, el Club Deportivo Baloncesto Adra llevará a cabo un desfile por las calles de Adra para motivar a niños y jóvenes a practicar baloncesto. El 17 de diciembre, el Pabellón de Deportes acogerá un partido de baloncesto inclusivo en silla de ruedas: Almería-FC Barcelona. Además, se celebrará el ya clásico torneo 3x3 del club y un partido de generación, que recuperará a los equipos que fundaron el club para medir sus fuerzas con quienes lo integran de forma activa en la actualidad.

La celebración del décimo aniversario, que cuenta con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Adra, se prolongará hasta junio de 2023. Entre las citas ya cerradas, destaca un partido de liga EBA entre Ecoculture Costa de Almería y UCB Camper Eurogaza. Será el 4 de febrero, a partir de las siete de la tarde, en el Pabellón Municipal de Deportes. Tres días antes, el 1 de febrero, Adra volverá a ejercer de anfitriona en una convocatoria que reunirá a los entrenadores de liga 2 femenino de CB Almería y de liga EBA masculino del mismo club para entrenar a los jugadores abderitanos.

Para no dejar pasar por alto esta fecha tan especial, el CD Baloncesto Adra está confeccionando un juego de cromos con las fotografías de quienes lo integran. También se está perfilando un torneo de baloncesto para el 7 de enero con equipos procedentes de otras localidades como Garrucha, Tabernas y La Mojonera, entre otros. El club abderitano cumple 10 años con casi 200 niños y jóvenes inscritos.