Borrar
Barranco Almerín está de fiesta

Barranco Almerín está de fiesta

Comienzan mañana con una ofrenda floral

R. I.

Adra

Viernes, 19 de mayo 2023, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Barranco Almerín celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, organizadas por la Asociación Cultural que lleva por título el nombre de esta pedanía abdertana. Estas fiestas, que son muy especiales pues reúnen a cientos de abderitanos y abderitanas que celebran con orgullo sus raíces alpujarreñas y ponen en valor sus costumbres más arraigadas con el trovo, las mudanzas y los robaos como banda sonora, arrancan el sábado 20 de mayo con una ofrenda floral a las 17:00 horas.

Acompañada de música, baile tradicional y trovo, le seguirá la lectura del pregón, a las 21:00 horas, a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Berenguel. La noche terminará con la degustación de buñuelos con chocolate y verbena. Las fiestas seguirán el domingo, desde las 09:00 horas, con la llega de romeros, la Santa Misa en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza y la procesión acompañada de música tradicional. Por la tarde, habrá de nuevo música, baile tradicional y trovo.

El Ayuntamiento de Adra, durante estos días previos a la celebración de las fiestas, ha acometido trabajo de refuerzo en la limpieza y mantenimiento para el embellecimiento de la zona, con el objetivo de que esta pedanía presente su mejor cara para estos días festivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios