Belén Municipal. ayto. adra

Un belén muy abderitano

La composición navideña se ha instalado en el Mercado de Abastos y recrea un barco fenicio, piletas de salazón romanas y la ermita de San Sebastián

m. torres

ADRA

Lunes, 14 de diciembre 2020, 19:51

Adra recrea parte de su historia en su belén municipal. En una composición navideña compuesta por 200 figuras, el visitante puede encontrar claras referencias a la ciudad milenaria como un barco fenicio, piletas de salazón romanas y la ermita de San Sebastián. Se ubica en el Mercado de Abastos y este año, gracias a la reforma realizada en el edifico, se puede observar desde el exterior para evitar aglomeraciones.

Publicidad

Formado por 200 figuras, el montaje ha sido confeccionado por empleados municipales y se encuentra expuesto desde la semana pasada. Presidieron su apertura al público el alcalde, Manuel Cortés, la concejala de Cultura, Elisa Fernández, el vicario parroquial, Rubén Checa, y otros miembros del equipo de gobierno. «Entre las novedades, este año se han incorporado las piletas de salazón de origen romano, la ermita de San Sebastián y un barco fenicio como parte del Belén, tres elementos que le aportan un carácter propio como señas de identidad de la historia de Adra», ha destacado desde el Consistorio.

Asimismo, se pueden contemplar algunas de las escenas bíblicas más populares. Recrea paisajes de la época para plasmar de una forma realista cómo era la cotidianidad de la ciudad de Belén. Además, se han incluido elementos tan singulares como el molino en movimiento y los efectos sonoros del agua, que permiten sumergirse en un ambiente totalmente navideño.

Reclamo comercial

El belén municipal, que en años anteriores también se ha instalado en el Centro Cultural, sirve esta Navidad de reclamo para comprar en el Mercado de Abastos. Remodelado recientemente, el edificio perfila los últimos retoques de una reforma que ha costado más de un millón de euros. «Puede ser contemplado por el público desde la calle Mercado o bien desde el interior de la infraestructura», han apuntado. Se puede visitar a largo del día, «evitando así aglomeraciones y dándole más visibilidad». «El principal objetivo es incentivar las compras navideñas y contribuir al mantenimiento de uno de los Belenes más singulares de la provincia», han concluido las mismas fuentes.

Por otra parte, también desde la semana pasada, Adra mantiene encendidas sus luces de Navidad. El alumbrado se concentra en la plaza Puerta del Mar, en las calles comerciales y en la plaza Enrique Sierra Valenzuela.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad