La Biblioteca Municipal celebra el Día del libro con la presentación de obras de autores locales

El acto es hoy y para mañana se ha organizado un cuentacuentos infantil

R. I. ADRA

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado una extensa programación de actividades en torno al Día Internacional del Libro, que como cada año se conmemora en el 23 de abril. En su compromiso por el fomento de la lectura, como hábito enriquecedor para niños y mayores, el equipo de Gobierno de Manuel Cortés ha tenido muy presente esta fecha señalada y, por ello, ha organizado estos actos, entre los que se encuentran las visitas de escolares a la Biblioteca, una actividad que se ha retomado tras dos años de paréntesis debido a la COVID-19.

Este martes pasado, el concejal de Bibliotecas, Antonio Sánchez, recibió en la Biblioteca Municipal, sita en el Edificio Plaza, al primer grupo de una veintena de alumnos y alumnas de 3°de Primaria del CEIP San Fernando, una visita en la que han conocido estas instalaciones municipales y su funcionamiento. El edil les ha explicado los «múltiples beneficios» de la lectura y les ha animado a adquirir este «divertido y enriquecedor» hábito. Estas visitas se extenderán por el resto de colegios a lo largo del tercer trimestre.

De otro lado, hoy tendrá lugar la presentación de 'Pensamientos de una adolescente', de Ilenia Fernández; y 'Préstame tu vida: la magia de escuchar', de María José y Rafael Sierra; todos ellos autores abderitanos. Será a las 18:30 horas en la Plaza Ortiz de Villajos. En este mismo acto, se hará entrega de los premios a los 'Mejores Lectores de la Biblioteca Municipal de Adra' durante el año 2021.

Por último, mañana, a las 19:00 horas, en la Biblioteca tendrá lugar el cuentacuentos 'Ricitos ayuda a Pinocho', de la mano de su autora Enri Rodríguez. Una actividad dirigida a niños de 5 a 9 años, gratuita y con aforo limitado, y que requiere de inscripción previa en la Biblioteca o en el 950 560 154.

Temas

Adra