Borrar
Bomberos del Poniente enseña a actuar en caso de incendio a los niños

Bomberos del Poniente enseña a actuar en caso de incendio a los niños

«Un segundo puede ser crucial», explican los expertos a los alumnos que integran la campaña de concienciación y prevención

M. T.

Adra

Viernes, 24 de mayo 2024, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En caso de incendio, hay que saber cómo actuar y «un segundo puede ser crucial», según advierten los expertos. Bomberos del Poniente se encuentra realizando una campaña de información, prevención y sensibilización en Adra que afecta principalmente a los niños. «Son la base de la necesidad de conocer los protocolos de actuación en caso de emergencia», argumentan.

Las actividades programadas ya se han llevado a cabo en el CEIP Mare Nostrum y en el CEIP Pedro de Mena. A este último centro, acudió el alcalde, Manuel Cortés, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Educación, José Crespo y Pedro Peña, además del claustro de profesores del centro. El 30 de mayo será el turno del CEIP Abdera y el 11 de junio, del CEIP San Fernando. «Es necesario que los niños sepan cómo actuar con la mayor celeridad», destacó el primer edil para aplaudir la campaña.

Durante la jornada, los profesionales explican a los niños cómo han de actuar en caso de emergencia mediante actividades dinámicas basadas en el simulacro con evacuación total y rescate por parte del equipo de bomberos. También se imparten talleres y charlas de prevención y, por último, se finaliza la actividad con divertida fiesta de la espuma. Asimismo, los profesionales aprovechan la visita para realizar una ficha de registro del centro: número de niños y profesores, especificaciones del edificio (metros cuadrados, escaleras, plantas), valoración del riesgo de incendio (cocina con gas, biblioteca, productos peligroso) y medidas de seguridad contraincendios como extintores, entre otros datos de interés. La iniciativa cuenta con la colaboración del Servicio de Protección Civil de Adra, que aporta sus conocimientos con talleres teórico-prácticos sobre quemaduras, uso adecuado del teléfono de emergencias 112, etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios