Borrar
Bomberos del Poniente enseña a los niños a actuar en caso de emergencia

Bomberos del Poniente enseña a los niños a actuar en caso de emergencia

Inicia una ronda de visitas por los centros educativos

R. I.

Adra

Lunes, 20 de mayo 2024, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Bomberos del Poniente está desarrollando en los centros escolares de Adra una campaña de prevención con actividades enfocadas a los niños y niñas de todos los cursos educativos. Actividades que ya se han celebrado hace unos días en el CEIP Mare Nostrum y que en la mañana de este lunes ha disfrutado el alumnado del CEIP Pedro de Mena, junto al alcalde, Manuel Cortés, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Educación, José Crespo y Pedro Peña, además del claustro de profesores del centro. El 30 de mayo será el turno del CEIP Abdera; y el 11 de junio, del CEIP San Fernando.

El primer edil ha puesto en valor la labor del Consorcio y la importancia de desarrollar actividades de este tipo «para concienciar a la ciudadanía, empezando por los más pequeños, que son la base, de la necesidad de conocer los protocolos de actuación en caso de emergencia, en este caso, por incendio», porque en momentos de nerviosismo «un segundo puede ser crucial», por lo que es necesario que «sepan cómo actuar con la mayor celeridad».

Durante la jornada, los profesionales han explicado a los pequeños cómo han de actuar en caso de emergencia y lo han hecho mediante actividades dinámicas basadas en el simulacro con evacuación total y rescate por parte del equipo de bomberos, así como talleres y charlas de prevención y, por último, una divertida fiesta de la espuma. Asimismo, el equipo de profesionales han aprovechado la visita para realizar una ficha de registro del centro en el que se han reflejado el número de niños y profesores, especificaciones del edificio (metros cuadrados, escaleras, plantas…), valoración del riesgo de incendio (cocina con gas, biblioteca, productos peligrosos…) y medidas de seguridad contraincendios (hidrantes y estado, bies, extintores…).

Cabe destacar la colaboración del Servicio de Protección Civil de Adra, que han aportado sus conocimientos con talleres teórico-prácticos (quemaduras, teléfono de emergencia 112…), ofreciendo a los niños y niñas una jornada más intensiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios