Borrar
El alcalde de Adra, Manuel Cortés. Ayto. Adra

Los botellones y las reuniones de más de 10 personas, en el punto de mira en la 'no feria' de Adra

Policía Local y Guardia Civil forman parte de un dispositivo de seguridad añadido que se mantendrá activo entre el 6 y el 10 de septiembre

m. torres

ADRA

Viernes, 4 de septiembre 2020, 20:16

A escasos días de la semana grande de Adra, la que celebra en honor a sus patronos cada septiembre, no cuelgan farolillos en sus calles. Tampoco hay casetas en el ferial, ni atracciones infantiles ni pórtico de feria. En plena pandemia, este año se impone por ley ser cautos. Los botellones y las reuniones de más de 10 personas están en el punto de mira. Guardia Civil y Policía Local darán forma a un dispositivo de seguridad concebido para evitar contagios por coronavirus. Las sanciones por incumplimiento oscilan entre los 100 y los 60.000 euros.

Así lo ha trasladado el alcalde de Adra, Manuel Cortés, a sus vecinos: «Aunque a todos nos hubiera gustado celebrar nuestra Feria como siempre, la salud pública es prioritaria y en estos momentos estamos condicionados por una pandemia». Los agentes estarán «muy vigilantes», según ha advertido. Los establecimientos de hostelería y restauración deben cerrar a la una de la madrugada, que el uso de la mascarilla es obligatorio y que no se puede fumar en espacios públicos «si no se puede mantener una distancia mínima de dos metros». Las directrices establecidas por la Junta de Andalucía son de obligado cumplimiento.

El dispositivo que permanecerá activo entre el 6 y el 10 septiembre se sumará a las habituales tareas de control «para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la salud de los abderitanos». Al respecto, Cortés ha pedido sentido común, comprensión, responsabilidad y colaboración.

Actos religiosos

El programa de feria de este 2020 se reduce a los actos religiosos en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino. Entre hoy y el lunes, se llevará a cabo el tradicional triduo. También el lunes se celebrará la ofrenda floral. El martes, día grande de la patrona, se oficiará una misa a las diez de la mañana y otra a las ocho de la tarde. Para el día grande del patrón, previsto para el jueves, también se llevarán a cabo dos misas. El objetivo es evitar concentraciones en la parroquia y cumplir estrictamente con las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios por coronavirus. Es obligatorio mantener la distancia física, usar mascarilla y evitar relaciones sociales en la entrada y en la salida del templo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los botellones y las reuniones de más de 10 personas, en el punto de mira en la 'no feria' de Adra

Los botellones y las reuniones de más de 10 personas, en el punto de mira en la 'no feria' de Adra