Medio Ambiente se hace cargo del buitre leonado de Adra, herido en un ala

El animal apareció posado en la baranda de una vivienda, en Rambla de las Cruces, y pudo ser conducido hasta la Jefatura de la Policía Local gracias a la colaboración ciudadana

M. TORRES ADRA

Un buitre leonado sorprendió a los abderitanos ayer por la mañana. El animal, herido de un ala, se posó sobre la baranda de una vivienda y, posteriormente, paseó por las calles del centro de la localidad. Finalmente, agentes de Medio Ambiente se hicieron cargo del ave.

Según confirmó a IDEAL el Ayuntamiento de Adra, el aviso de los vecinos se recibió sobre las once de la mañana. El buitre se localizó en Rambla de las Cruces, frente a la parada de taxi. Policía Local acordonaron la zona para evitar sobresaltos y se avisó al Seprona. Aunque en un principio se observó que podía desplazarse por sí mismo, poco después se comprobó que presentaba un ala dañada y que no podía volar. Con la colaboración de los vecinos, el ave fue conducido hasta la Jefatura de la Policía Local. Se trasladó la situación a Emergencias 112 y finalmente un agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se personó en el lugar, «a primera hora de la tarde», para hacerse cargo del buitre e iniciar el protocolo de actuación establecido.