Miembros del equipo de gobierno de Cortés con responsables de la empresa promotora, Ratisbona. / r. i.

Burguer King ofertará 20 puestos de trabajo para la apertura de su nuevo restaurante en Adra

«La práctica totalidad de estas oportunidades de empleo irán dirigidas a abderitanos y abderitanas», garantiza el alcalde en la colocación de la primera piedra

R. I. ADRA

En marcha las obras para la construcción de un nuevo restaurante de comida rápida en Adra. No hay tiempo que perder. La empresa promotora, Ratisbona, quiere abrir al público «en enero de 2022» y hoy se ha procedido a la colocación simbólica de la primera piedra. El nuevo Burguer King de Adra generará 20 puestos de trabajo directos y «la práctica totalidad» de la plantilla estará formada por vecinos de la ciudad milenaria. La inversión roza el millón de euros.

El futuro Burguer King de Adra se ubicará en una parcela de 3.400 metros cuadrados, en la calle Caña de Azúcar, próxima al supermercado Mercadona. La zona al aire libre tendrá mesas y sillas protegidas «bajo toldo textil corredero» y un aforo de 100 personas. La cadena instalará, además, una zona de juegos para los más pequeños -conocida como 'PlayKing'- y autoservicio -o 'AutoKing'- para recibir el pedido sin bajar del vehículo. El restaurante contará con dos entradas y una zona de aparcamiento con 48 plazas. Algunas estarán reservadas para personas con movilidad reducida.

«Estimamos unos tres meses de obra, pero trabajamos para abrir cuanto antes», ha dicho hoy el gerente de Ratisbona, Roberto Navarro. La empresa promotora ha puesto de relieve las «facilidades» encontradas en el Ayuntamiento de Adra para agilizar la ejecución de este nuevo restaurante. «Me gustaría agradecer al alcalde y a los concejales de este Consistorio la ayuda y colaboración que nos han brindado desde el primer momento, y con ello, contribuir en esta época de postpandemia a que evolucione la economía en el país», ha subrayado, satisfecho con la línea de colaboración establecida.

Satisfecho también se manifiesta el primer edil abderitano, Manuel Cortés, quien considera una «magnífica noticia» que la multinacional Burguer King «se haya fijado en Adra» para seguir ampliando mercado. «El proyecto trae consigo la generación de puestos de trabajo en el municipio y contribuye a la dinamización económica», ha reconocido. «La práctica totalidad de estas oportunidades de empleo irán dirigidas a abderitanos y abderitanas», añadió.

La intención de Cortés es posicionar Adra «como una ciudad atractiva y preparada para recibir inversión» y para ello el Ayuntamiento ofrece «facilidades» a los nuevos inversores, que ayuden a gestionar trámites burocráticos. «Es importante engrandecer Adra, ponerla en el sitio que se merece y que los abderitanos y abderitanas puedan disfrutar de nuevas y mejores infraestructuras y servicios es uno de los pilares fundamentales del trabajo de este equipo de gobierno», ha justificado.

Temas

Adra