Embarcación de Promar.

Se buscan personas comprometidas con la defensa del mar

La asociación inicia una nueva campaña de educación ambiental, que incluye salidas en barco y talleres a pie de calle para concienciar

maría torres

ADRA

Martes, 2 de julio 2019, 11:58

Un verano más, Promar surcará la costa abderitana a bordo de Blancazul. La asociación para la defensa del mar y de la fauna marina no flaquea en su empeño de conseguir un mar limpio, consciente de que en la concienciación está la clave. A falta de unos días para arrancar con la campaña de educación ambiental, el colectivo busca voluntarios dispuestos a implicarse en una causa que es de todos.

Publicidad

La asociación hace un llamamiento a personas «solidarias, coherentes, organizadas y comprometidas con la defensa del mar». La campaña se desarrolla a pie de calle, con talleres que sirven para ilustrar la riqueza del mar y la necesidad de protegerlo, y también con salidas al mar a bordo de la embarcación de Promar. Los voluntarios se comprometen a hacerse cargo del mantenimiento del barco, que permanece atracado en el puerto deportivo de Adra. También a respetar los horarios y los turnos establecidos y a mostrar un comportamiento «correcto y adecuado». En el formulario que la asociación entrega a sus voluntarios, se establece la necesidad de ser discreto, de «mantener las formas» y de evitar el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias tóxicas que alteren el comportamiento habitual.

Promar, que pone de relieve la importancia de mantener un estado emocional positivo, subraya en este formulario que se trata de una actividad de voluntariado sin ánimo de lucro, no apta para quien persiga algún tipo de interés personal. Una colaboración gratuita y desinteresada que requiere, asimismo, de una «actitud abierta y cooperante» para remar en la misma dirección.

Punto de partida

La Semana del Mar, que se llevará a cabo esta semana en Roquetas de Mar, será el punto de partida de la campaña de educación ambiental que Promar ha orquestado para este verano. La actividad se prolongará hasta mediados de septiembres, según ha informado Francisco Toledano, responsable de la asociación. Los talleres a pie de calle se combinan con salidas en barco. Actualmente diez personas han garantizado su compromiso con esta campaña. Se dividirán en turnos. «Aún se necesitan mínimo 10 personas más», ha apuntado Toledano. Las personas interesadas en formar parte de la red de voluntarios de Promar pueden enviar un correo a promarsosfaunamarina@nodo50.org

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad