El caballo, protagonista este fin de semana en Adra

El caballo, protagonista este fin de semana en Adra

M. T. ADRA

Con permiso de la agenda política, el caballo protagonizará este fin de semana la actividad social en Adra. En colaboración con el Ayuntamiento y Mundo Animal, la Peña Amigos del Caballo de la localidad ha organizado un calendario de actividades que comienzan el viernes y se prolongan hasta el domingo. Girarán en torno al aprendizaje teórico y práctico del mundo ecuestre, muy arraigado entre los vecinos del municipio.

La cita contará con la presencia de Rafael Ortiz Alcalá-Zamora, licenciado en Veterinaria, jinete profesional de nivel Gran Premio, juez nacional de Doma Clásica y juez internacional de funcionalidad y morfología del Pura Raza Española. Arrancarán con una charla técnica de aprendizaje de doma y entretenimiento ecuestre en La Alcoholera. Será a las ocho y media de la tarde. El sábado se continuará con la programación. Se impartirán clases prácticas de equitación y perfeccionamiento, a partir de las nueve de la mañana en la Finca Nacarbel, en Boca del Río de Adra. Las inscripciones para asistir a estas clases podrán hacerse en la peña y en Mundo Animal de Adra.

Por último, el domingo se celebrará una romería a caballo y carros por el municipio abderitano y los alrededores. El punto de salida es el Pago del Lugar y la hora elegida, las nueve y media de la mañana. La programación terminará a ritmo de verbena en la antigua Plaza del Mercado. Se podrá degustar arroz, adquirir dos consumiciones y escuchar música en directo por cinco euros. Actuarán la Escuela Municipal de baile Zambra y el grupo Cante y Candela.

Temas

Adra