Borrar
La calle Estrella, en obras

La calle Estrella, en obras

La vía sirve de acceso a las casas barrocas, forma parte de la Estación de San Marcos y desemboca en la plaza del Labrador

M. T.

Adra

Lunes, 20 de mayo 2024, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Estrella de Adra se cuenta 'patas arribas'. Ubicada en pleno corazón del casco antiguo de Adra, el Ayuntamiento ha ordenado la renovación del pavimento y del adoquín para paliar su deterioro. La vía, que desemboca en la plaza del Labrador, sirve de acceso a las casas señoriales de los siglos XVIII y XIX -uno de los atractivos turísticos de Adra- y forma parte del tradicional recorrido en procesión de San Marcos.

Según informó al respecto el consistorio abderitano, el proyecto también abarca la mejora de los accesos a esta calle, «extendiendo el adoquinado a las calles Clavel y Ave María». En los trabajos de adoquinado, participarán los alumnos de la Escuela Taller. Esta actuación complementa las ya ejecutadas entorno de la Ermita de San Sebastián, que ha mejorado su estética, ha reforzado la seguridad del tráfico rodado y peatonal y ha ampliado sus aceras para hacerlas «más accesibles y transitables». «Un barrio viejo, con mucho encanto y que acoge gran parte de los tesoros patrimoniales de la ciudad milenaria y que luce cada día su mejor versión», matizan desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, visitó la calle Estrella. «Era necesario acometer estas labores con las que la calle ganará en embellecimiento, gracias a la unificación de su estética con el adoquinado, en sintonía con el existente en los accesos adyacentes, y ganará también en seguridad vial y peatonal», explicó. Cortés se ratificó en su esfuerzo por lograr que Adra presuma de unas calles «más amables, accesibles y estéticamente unificadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios