La calle San Miguel de Adra lucirá adoquín para integrarse en el entorno

También habilitará una barandilla pasamanos para facilitar el acceso de personas mayores o con problemas de movilidad

M. T. ADRA

La calle San Miguel de Adra está en obras. El Ayuntamiento trabaja en un proyecto de remodelación que deja atrás el «deteriorado» pavimento de esta vía para sustituirlo por adoquín. Además, se llevarán a cabo otros trabajos de embellecimiento para integrarla en la estética del entorno. El presupuesto invertido es de 20.000 euros.

Las actuaciones, que se prevén concluir «en las próximas semanas», contemplan la demolición del pavimento existente. El Ayuntamiento atribuye su deterioro al tráfico rodado y a las distintas reparaciones de suministros realizadas en la zona. Su sustitución por adoquín aportará una mejora «sustancial», en palabras del alcalde, Manuel Cortés. Además, se prevé demoler el muro existente, reconstruirlo y mejorarlo desde un punto de vista estético.

También se procederá a la construcción de un nuevo tramo de acerado, «junto a calle Zacatín hasta su intersección con el acceso a la calle San Miguel», y se culminará con la instalación de una barandilla pasamanos para facilitar el acceso a personas mayores o con problemas de movilidad.

Planes Provinciales

Durante su visita al lugar, el regidor abderitano subrayó la importancia de esta actuación para el tráfico rodado. «Damos continuidad en el paquete de actuaciones que estamos ejecutando en varios puntos de la zona para mejorar progresivamente el estado de las vías», dijo en alusión a un proyecto que contempla actuar en una decena de calles, tanto del núcleo urbano como de las barriadas de Guainos, Cuatro Higueras y La Curva. Se enmarca en una nueva fase de los Planes Provinciales.

Temas

Adra