La Cámara de Comercio organiza una feria para el empleo en el Pabellón de Deportes

Es mañana y servirá de punto de encuentro entre empresarios con vacantes y profesionales que buscan trabajo

R. I.ADRA

La Feria de Empleo y Emprendimiento Poniente Almeriense llega este jueves 23 de mayo al Pabellón de Deportes de la localidad de Adra. Un evento organizado por la Cámara de Comercio, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Adra, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y en la que participarán casi una treintena de empresas.

Este programa integral de cualificación y empleo tiene como principal objetivo potenciar el contacto entre las empresas y las personas desempleadas, mediante una feria que actúe como punto de encuentro y en la que haya una transferencia de conocimiento que facilite la inserción laboral y fomente la competitividad entre empresas. Por lo tanto, dos serán los grandes protagonistas de este encuentro. Por un lado, las empresas de la localidad, interesadas en cubrir puestos de trabajo y prevean que, a corto plazo, puedan tener vacantes y necesidades de contratación. Y, por otro lado, las personas desempleadas que busquen trabajo de manera activa o bien aquellas que deseen un proceso de mejora de empleo.

Además, la feria contará también con expertos orientadores laborales y ponentes que ofrecerán varios talleres y seminarios sobre temas relacionados con la búsqueda de empleo, mercado de trabajo, habilidades, herramientas, entre otros, con el fin de mejorar y desarrollar la empleabilidad. Así, los asistentes podrán establecer relaciones, recibir asesoramiento, intercambiar experiencias y desarrollar habilidades.

Casi una decena de talleres para mejorar la empleabilidad

La ponente Nuria Martínez impartirá el primer taller, en el Aula 1 de 10:30 a 11:30 horas, sobre 'Claves para superar una entrevista'. De manera paralela, en el Aula 2, Sisiuve impartirá el taller '¡¡Quiero ser Youtuber!! La escuela del Youtuber'. La siguiente hora acogerá dos talleres: 'Habilidades para la búsqueda de empleo', por Óscar Palomino; y 'Vamos a emprender', por Sandra Martí, coordinadora del programa 'Cámaraemprende'. De 13:00 a 14:00 horas, el Servicio Público de Empleo ofrecerá el taller 'Tu orientador laboral ¿En qué te puede ayudar?'; y la Diputación de Almería enseñará 'Como ser voluntario en Europa'.

Por la tarde habrá otros tres talleres. De 16:30 a 17:30, Óscar Palomino impartirá de nuevo su taller sobre habilidades para la búsqueda de empleo; y Sandra Martín explicará '¿Cómo superar una dinámica de selección grupal?'. De 17:30 a 18:30 será el último taller y correrá a cargo de Nani Martínez, sobre 'Herramientas para la búsqueda de empleo'.

Para poder participar en los talleres, en los que tendrán prioridad los menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se debe rellenar un formulario de inscripción en la página web www.empleacamara.com.