M. T.
Adra
Viernes, 1 de septiembre 2023, 18:06
Policía Local, Guardia Civil Protección Civil y personal privado velarán por la seguridad de vecinos y visitantes durante la Feria de Adra. El dispositivo coordinado desde el consistorio abderitano está formado por más de medio centenar de efectivos. Las fiestas patronales se desarrollarán entre el 6 y el 10 de septiembre en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino.
Publicidad
Entre las novedades del plan de seguridad diseñado para la ocasión, destaca la instalación de un puesto portátil de la Policía Local, que se sumará al habitual puesto de mando avanzado de Protección Civil, que se habilitará en el Pabellón de Deportes. Además, este 2023 se instalará una cámara de seguridad para controlar el flujo de tráfico y movimiento de personas en la principal entrada y salida del Recinto Ferial. Asimismo, se plantea un dispositivo especial de tráfico para los días de mayor afluencia de personas, entre los que se incluye el Desfile de Carrozas, las procesiones de los patronos y distintas actividades multitudinarias.
«La seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y también de quienes nos visitan, debe ser una de las máximas en la organización de cualquier evento, especialmente, durante estos días de tanta afluencia de gente», reconoció el alcalde, Manuel Cortés, tras la reunión de seguridad celebrada en el Ayuntamiento. «Hemos establecido un plan de actuación para velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y que sea una feria tranquila y con todas las garantías», aseguró. A la cita acudieron los concejales de Seguridad Ciudadana y Presidencia, José Crespo y María Paz Fernández, y responsables de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y área de Cultura. «Solo tiene que haber cabida para la felicidad, la hermandad y el orgullo por nuestra tierra», añadió al respecto el también diputado provincial y máximo responsable del Consistorio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.