Cambio «drástico» de aspecto en la plaza de la calle Estudiantes

Cambio «drástico» de aspecto en la plaza de la calle Estudiantes

Se adecentará este espacio público y se instalará un parque infantil

M. TORRES ADRA

La plaza de la calle Estudiantes cambiará «drásticamente» de aspecto. Consciente del mal estado que presenta en la actualidad, el Ayuntamiento ha iniciado un proyecto de transformación que incluye, como novedad, la instalación de un parque infantil. La actuación, valorada en 20.000 euros, persigue hacer de este espacio un punto de encuentro familiar.

Según ha informado el Consistorio, está previsto proceder a la limpieza exhaustiva de la plaza, así como a la adecuación de su perímetro y de los accesos. «La plaza eliminará el solar en tierra y se pavimentará con hormigón impreso», se ha apuntado. «Una vez acondicionado el espacio, se procederá a la instalación de zonas de caucho con la finalidad de colocar una serie de elementos de juego infantiles», se ha añadido. La intervención finalizará con el embellecimiento de la zona.

Enmarcada en los denominados Planes Provinciales, la actuación está financiad en un 75 por ciento por el Ayuntamiento de Adra y en un 25 por ciento por la Diputación de Almería. El proyecto se integra en un proyecto global valorado en 900.000 euros, que contempla actuar en una decena de puntos del término municipal. Las obras en las calle Tarrasa y la pavimentación de la carretera de El Trebolar forman parte de este importante paquete de mejoras.

Un espacio infraulizado

El alcalde, Manuel Cortés, ha visitado recientemente la plaza de la calle Estudiantes. Un espacio «infrautilizado», desde su punto de vista, que pide a gritos una mejora. Acompañado por los concejales de Obras Públicas, Parques y Servicios; Ignacio Jinés, César Arróniz y Francisco López, ha puesto de relieve el «proceso de transformación y mejora de espacios públicos» que se está acometiendo por parte del equipo de gobierno que preside. «Tenemos la ambición de llegar a todos los rincones de nuestro municipio, tanto dentro del núcleo urbano como en las distintas barriadas», ha dicho.

Esta plaza es sólo un ejemplo. «Esta plaza se encuentra actualmente infrautilizada y queremos dotarla de nueva infraestructura para ofrecer un servicio que puedan utilizar y disfrutar sus vecinos», ha señalado. Las obras comenzarán «en los próximos días».

El de la plaza de la calle Estudiantes será el cuarto parque infantil que se instale en Adra en los últimos cuatro años. Cuatro espacios nuevos concebidos para el esparcimiento y el entretenimiento de los más pequeños. El barrio alto, la Rambla de Bolaños y la Plaza de Andalucía de La Curva han estrenado elementos de juego. «Zonas que carecían de estos servicios y que son ejemplo de nuestro compromiso con las familias», ha dicho al respecto al alcalde, Manuel Cortés, durante su visita.