Camino del Ingenio, en obras

El proyecto, que afecta a la Rambla de las Cruces, servirá para ampliar las aceras, mejorar la red de pluviales y renovar el mobiliario urbano

M. T.

Adra

Viernes, 20 de octubre 2023, 21:37

Una de las principales arterias de Adra está en obras. Se trata de la Rambla de las Cruces, una vía que vertebra el municipio de norte a sur. Los trabajos afectan al tramo que enlaza la glorieta 'de la moto'- en la avenida del Mediterráneo- con la parada de taxis. Ampliar aceras, mejorar el sistema de pluviales y renovar el mobiliario urbano, entre otros detalles, son algunos de los objetivos que se persiguen.

Publicidad

Con un presupuesto que roza el millón de euros, la actuación ha arrancado en el Camino del Ingenio. «Los primeros trabajos están consistiendo en el replanteo de los nuevos acerados accesibles para comodidad de los viandantes, así como los pasos de peatones accesibles y viales en ambos sentidos de circulación», informó el alcalde, Manuel Cortés. Además, se ha empezado con la «demolición de las preexistencias», se han proyectado recorridos accesibles y se ha comenzado con la mejora del sistema de pluviales existente.

En concreto, se actuará en unos 5.000 metros cuadrados de superficie, según el consistorio abderitano. Se construirá una plataforma única, «que solventará los problemas de pluviales» y se dará «protagonismo único» al peatón. Para ello, se usarán «materiales de primera calidad». «Este lugar, además, dispondrá de nuevo mobiliario urbano de calidad, bancos accesibles, jardineras, pérgolas y velarias y nueva iluminación. En definitiva, se trata de una actuación integral que cambiará todo el entorno y que contará con materiales de primera calidad», recalcó el primer edil, que visitó la zona acompañado por los concejales José Crespo, Francisco López y Pedro Peña.

El proyecto de reordenación y mejora de accesibilidad corre a cargo de dos empresas adjudicatarias. Está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y cuenta con una inversión cercana al millón de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por fondos FEDER y en un 20 por ciento por fondos municipales. «Con este proyecto, esta importante vía contará con más acerado, mejoras en la circulación y el embellecimiento de esta calle tan transitada del municipio», resumió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad