'Carlitos' gana la Carrera de Caballos Ciudad de Adra

Recorre el trayecto en 32 segundos en una edición que ha contado con la presencia del delegado de Turismo en Almería

R. I. ADRA

Un año más, y van 15, la playa de San Nicolás de Adra ha sido testigo de la Carrera de Caballos Nocturna Ciudad de Adra. Una cita «única en la provincia» con sobrado potencial para consolidarse como un reclamo turístico más de la ciudad milenaria. El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, y el alcalde de Adra, Manuel Cortés, presidieron una actividad que se lleva a cabo de la mano de la peña Amigos del Caballo.

La carrera se celebró anoche y se enmarca en la programación de feria. La afición caballista que existe en la localidad se mezcla con el encanto de un enclave único. Dos ingredientes que han llegado a congregar a 3.000 personas en las últimas ediciones celebradas.

«Adra tiene una tradición caballística espectacular, no cabe duda, y desde la Junta es una tradición que debemos y queremos apoyar puesto que son estos elementos los que hacen que nos diferenciemos de otros destinos competidores», dijo el delegado. En este contexto, subrayó la importancia y el peso del caballo en la celebración de las fiestas de San Marcos, declaradas Interés Turístico de Andalucía.

Jinetes premiados

Una decena de jinetes se presentó a la carrera de caballos y una única amazona. El objetivo era recorrer el trayecto marcado por la peña Amigos del Caballo en el menor tiempo posible y de manera individual, un formato único.

Cronometrados los tiempos, seis jinetes obtuvieron los mejores resultados. El primer premio, dotado con 200 euros, recayó en el jinete Juan Miguel Villegas, con el caballo 'Carlitos', que logró recorrer la playa en 32 segundos. El segundo clasificado, que consiguió 180 euros, fue Antonio Sánchez, con la yegua 'Operaria'. En tercer lugar quedó Juan Miguel Villegas, en este caso con 'Triana', por lo que recibió 150 euros.

«El turismo es un segmento estratégico y es una industria clave para nuestra economía y empleo. Por ello, desde la consejería se trabaja en potenciar los eventos singulares culturales, deportivos y folclóricos de los pueblos de la provincia que realzan su oferta turística», apuntó el responsable de la delegación de Turismo en Almería, que citó a modo de ejemplo el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), el Almería Western Film Festival, en el municipio de Tabernas; o el impulso al agro en su «derivada como producto turístico», con la presencia en la Fiesta de Présules de Dalías.

Temas

Adra