El Carnaval de Cádiz 'desembarca' en Adra con la comparsa de Kike Remolino

La puesta en escena será el 12 de febrero en el Centro Cultural

r. i.

ADRA

Martes, 25 de enero 2022, 20:12

La ciudad de Adra recibe, el próximo 12 de febrero, a La Comparsa de Kike Remolino, que llevará al Centro Cultural lo mejor del Carnaval de Cádiz. Esta actuación, que tendrá lugar a las 21:00 horas, da el pistoletazo de salida a la tradicional fiesta de las máscaras que se celebrará en la ciudad entre el 25 y el 27 de febrero. Las entradas para disfrutar de esta alegre y colorida representación musical están ya a la venta en taquilla y en www.giglon.com desde tan sólo 8 euros.

Publicidad

Cada año La comparsa de Kike Remolino recorre toda la geografía española para llevar a los aficionados de esta fiesta el repertorio de la agrupación, más una amplia selección de las mejorescoplas que han quedado para el recuerdo del historial de agrupaciones del autor.Kike Remolino empezó su andadura como autor de chirigotas, consiguiendo un gran palmarésrepleto de premios. Y a partir de 2013 decidió cambiar la modalidad, disfrutar de la comparsa,y a día de hoy es un autor consolidado y referente para los aficionados. Remolino tiene en su haber casi medio centenar de piezas entre comparsas y chirigotas, todo un experto en la materia que traerá a Adra un espectáculo de altura para el deleite de todos los aficionados abderitanos.

La Comparsa de Kike Remolino

La Comparsa de Kike Remolino es una agrupación del Carnaval de Cádiz perteneciente a la modalidad de comparsas. Kike Remolino es un autor que atesoranumerosos premios en la modalidad de chirigotas, y en su trayectoria, corta pero intensa, comocomparsista ha demostrado la suficiente valía para crear cada año comparsas de referencia.Kike Remolino se caracteriza por un perfil de agrupaciones críticas y comprometidas.El Carnaval de Cádiz se define como periodismo cantado, y sus agrupaciones son el másclaro ejemplo con unas letras rebeldes acordes a los problemas sociales y políticos de Cádiz,Andalucía o España.La comparsa posee unamplio repertorio compuesto por las agrupaciones de cada año queaseguran un espectáculo de calidad para los espectadores que la disfruten.

Por su parte, Enrique García Rosado es un gaditano amante de la cultura de sutierra, el Carnaval de Cádiz.Desde 1996 está involucrado, en mayor o menor medida, como autorde agrupaciones de la cantera de esta fiesta. Empezó comocomponente en 1996 con la agrupación juvenil 'El Relicario', y conel paso de los años se asentó como autor siendo un referente delCarnaval de Cádiz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad