La carretera de El Trebolar, en obras hasta febrero

La carretera de El Trebolar, en obras hasta febrero

El Ayuntamiento de Adra asume los trabajos de pavimentación en un tramo de siete kilómetros para aportar seguridad a vecinos y ciclistas

M. TORRES ADRA

La carretera de El Trebolar está en obras. El Ayuntamiento de Adra ha ordenado el inicio de un proyecto que contempla la pavimentación de siete kilómetros de vía. El objetivo es aportar seguridad a un tramo que se encuentra en «malas condiciones», según ha reconocido el propio alcalde, Manuel Cortés. Es, además, la respuesta a la preocupación que en reiteradas ocasiones han trasladado tanto los vecinos de la pedanía como los ciclistas que acostumbran a transitar por esta zona.

La maquinaria ya se encuentra trabajando sobre el terreno, desde el paso superior en la Autovía A-7 hasta la Ermita del Trebolar. El desbroce y el perfilado de cunetas y márgenes ha centrado las primeras labores. De forma previa a la extensión del nuevo pavimento, se realizarán los drenajes longitudinales y se eliminarán baches y socavones. El último paso será instalar nueva señalización horizontal y vertical para garantizar «una circulación cómoda y segura a los usuarios de esta carretera», según han explicado fuentes municipales.

Cortés ha comprobado personalmente el inicio de la actuación. Acompañado por los ediles Carmen B. López y Francisco López, ha puntualizado los puntos más importantes del proyecto. «Se renueva la mayor parte de esta carretera, dando seguridad a esta vía que se encontraba en muy malas condiciones», ha dicho. Las estimaciones apuntan a una durabilidad «de entre 15 y 20 años, aproximadamente». «Se trata de unos trabajos a largo plazo», ha subrayado al respecto.

La pavimentación de la carretera de El Trebolar ha sido asumida por el Consistorio con una inversión que ronda los 300.000 euros de presupuesto. Un «potente inversión», en palabras de Cortés, que da respuesta a uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno que preside desde 2015 con los vecinos de El Trebolar. «También con todas las personas que visitan esta pedanía frecuentemente, así como a los ciclistas que la concurren», ha añadido.

Esta obra se incluye en el paquete de obras de adecuación y modernización de calles y plazas que está desarrollando el Ayuntamiento de Adra en el marco de los planes provinciales, cofinanciados por el consistorio en un 75 por ciento y por la Diputación de Almería en el 25 por ciento. «Se trata de la obra de mayor envergadura recogida en el paquete de actuaciones, en las que se movilizarán 850.000 euros en un total de doce actuaciones en varias zonas de Adra y sus barriadas», han contextualizado.