m. torres
ADRA
Jueves, 25 de febrero 2021, 19:19
Adra da un paso más en su intención de hacer de la bicicleta una «alternativa real» de movilidad. Con un presupuesto de 620.000 euros, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la licitación de un nuevo carril bici. El tramo, de 5,5 kilómetros de longitud, unirá el núcleo urbano y atravesará las barriadas de Puente del Río, La Curva, Cuatro Higueras y Venta Nueva.
Publicidad
La empresas interesadas en el proceso de adjudicación disponen hasta el 22 de marzo para presentar sus ofertas. Redactado por la empresa ZOFRE, S.L.P, el proyecto contempla un plazo de ejecución de ocho meses. Según el planteamiento inicial, se construirá un tramo de 2,5 kilómetros entre Adra y Puente del Río. El trayecto entre Puente del Río, La Curva y Cuatro Higueras ocupará 1.800 metros aproximadamente y el de Cuatro Higueras y Venta Nueva, 1.200.
El futuro carril bici es uno de los proyectos más ambiciosos de la Estrategia de desarrollo Sostenible Integrado 'Adra Ciudad 2020', EDUSI. Será financiado en un 80 por ciento con fondos europeos. Favorecer la implantación de una economía baja en carbono, regular el tráfico ciclista y apostar por la movilidad urbana sostenible son los pilares de la actuación. A juicio de Manuel Cortés, alcalde de Adra, este carril bici supone un «avance importante» para Adra y una «alternativa de desplazamiento sostenible» entre el núcleo urbano y Venta Nueva. «El objetivo de esta actuación es favorecer los desplazamientos entre barriadas con un transporte respetuoso con el medio ambiente y más saludable, ofreciendo una alternativa más para vertebrar la conexión de las distintas barriadas de nuestro municipio», ha dicho.
Esta es la razón de ser de un proyecto que cuenta con el aval de Europa, al igual que la reforma del Mercado de Adra, inaugurado la pasada Navidad. Importante es fomentar el uso de la bicicleta entre los abderitanos, pero también garantizar la canalización del tráfico ciclista y su interacción con otros tráficos «de forma segura». El proyecto también servirá para mejorar la estética del entorno.
Tras la ejecución, los abderitanos podrán trasladarse en bicicleta desde el centro de Adra hasta la barriada de Venta Nueva, pasando por La Curva, Puente del Río y Cuatro Higueras a lo largo de un recorrido que supera los cinco kilómetros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.