
Una casa sin violencia, próxima cita de Escuela de Familia
CHARLA ·
Será el 23 de marzo, en el Centro de Interpretación de la Pesca de AdraSecciones
Servicios
Destacamos
CHARLA ·
Será el 23 de marzo, en el Centro de Interpretación de la Pesca de AdraR.I.
Adra
Jueves, 16 de marzo 2023, 21:03
El Centro de Interpretación de la Pesca de Adra acoge el próximo jueves, 23 de marzo, el café-coloquio 'En esta casa no habrá más violencia' de la Escuela de Familia. Será a las 17:00 horas y será impartido por la psicóloga Elisabet Ruiz. Para disfrutar de esta charla, que es totalmente gratuita, es necesaria la inscripción previa, que podrá hacerse en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678 853 924.
En este coloquio, la ponente se centrará en los tipos de violencia que pueden afectar al entorno familiar, dando un repaso a las estadísticas estatales y regionales. Ruiz se adentrará en estos tipos de violencia, a quién afecta y qué provoca en las personas que la sufren y qué la ejercen, así como en las consecuencias psicológicas y las secuelas que provocan. «Conocer la violencia de cerca nos ayudará a distinguirla, tener herramientas para hacerle frente y actuar adecuadamente», ha explicado la psicóloga.
Cabe recordar que esta iniciativa, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público, ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores. Este programa, conformado por 16 citas que se desarrollarán durante todo el 2023, ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Colega; y cuenta con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.