'Cavites' impartirá el ciclo formativo de Imagen Personal

'Cavites' impartirá el ciclo formativo de Imagen Personal

Educación remodela el centro para adaptarlo a los requisitos que se necesitan

M. TORRESADRA

Los alumnos del instituto Virgen del Mar de Adra están de enhorabuena. El centro ampliará su oferta académica, a partir de septiembre, con la incorporación de un ciclo formativo de Imagen Personal. Con un presupuesto valorado en más de 100.000 euros, la Junta de Andalucía se hará cargo de adecuar las instalaciones actuales.

Según se ha informado desde la delegación territorial en Almería de la Consejería de Educación y Deporte, las obras se han adjudicado ya. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 101.640 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, correrá a cargo de la empresa constructora Dobraserv S.L. «Un total de 40 alumnos y alumnas podrán beneficiarse de estas nuevas instalaciones», han apuntado las mismas fuentes.

El fin último de este proyecto que abandera la Agencia Pública Andaluza de Educación es adaptar los espacios existentes en el edificio aulario para poder impartir nuevos ciclos formativos. En este caso, uno de Imagen Personal o Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética. «En las aulas de Música e Informática se ejecutará una nueva instalación eléctrica, se ampliará la instalación de iluminación y se acometerá una reforma integral de un núcleo de aseos», han avanzado desde Educación. «Además, se instalará una lavadora, se sustituirán las ventanas de las aulas y se colocará el suelo y el zócalo de vinilo en las aulas», han añadido. Por otro lado, en el edificio principal se acondicionará una nueva aula de música para sustituir a la que existe en el edificio aulario.

Esta intervención, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y se enmarca en el programa operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del programa de actuaciones en Formación Profesional incluido en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no universitaria 2018 de la Consejería.