El Cementerio Municipal abre de siete de la mañana a ocho de la tarde a partir del viernes

Es una de las medidas que se aplicarán con motivo del Día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones en el camposanto

R. I. ADRA

El Cementerio Municipal de Adra abrirá, de manera ininterrumpida, de siete de la mañana a ocho de la tarde. Entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, se aplicarán medidas excepcionales para evitar aglomeraciones en el camposanto, que se prepara ya para recibir a cientos de visitantes.

El dispositivo de tráfico contempla, asimismo, habilitar espacios en el exterior del cementerio para evitar el colapso del parking permanente «ante el previsible incremento de la afluencia de vehículos», según aclaró la edil de Seguridad Ciudadana, Patricia Berenguel. En la entrada principal, además, se acondicionará una zona para aquellos vehículos de personas con diversidad funcional. Este espacio también podrá ser utilizado como punto de parada para vehículos que trasladen a personas de avanzada edad, «si bien no podrá excederse del tiempo indispensable para subir o bajar del transporte».

Berenguel recordó el uso obligado de las mascarillas y anunció que el estacionamiento de todo tipo de vehículos quedará prohibido en Rambla de las Cruces, desde las ocho de la mañana del viernes hasta las diez de la noche del lunes. No obstante, la bajada desde el camposanto podrá realizarse a través de la Rambla de Las Cruces o por el lateral del cementerio hacia la Carretera de La Alquería.

Por su parte, el concejal responsable de Cementerios, Ignacio Jinés, señaló que se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el Cementerio Municipal: «Estamos realizando trabajos de mejora y adecuación con el objetivo de que el cementerio esté en las mejores condiciones para recibir a los ciudadanos que durante estos días visitan a sus seres queridos». Concretamente, detalló que en las últimas semanas se han intensificado los trabajos de jardinería, pintura, albañilería, adecuación de los accesos, puesta a punto de los puntos de agua, entre otros.

Temas

Adra