Viernes, 18 de octubre 2019, 13:51
Adra se prepara para conmemorar el Día de Todos los Santos. El Ayuntamiento trabaja de forma previa en el acondicionamiento del Camposanto, que abrirá sus puertas para recibir a miles de vecinos. Asimismo, se perfila un plan especial de tráfico que prohíbe aparcar en Rambla de las Cruces y Camino del Cementerio entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.
Publicidad
Son algunas de las medidas que, de forma habitual, se establecen cada año. Por un lado, se han reforzado las labores de mantenimiento en cuanto a limpieza, albañilería y ajardinamiento. Tareas que, según ha subrayado Ignacio Jinés, concejal responsable, se desarrollan a lo largo del año y se intensifican en el mes de octubre. Por otro, es fundamental regular el tráfico rodado a través de la Policía Local y establecer plazas de aparcamiento para evitar el «colapso» de vehículos en las inmediaciones del Cementerio Municipal y en el aparcamiento habitual. «Se habilitarán espacios en el exterior del cementerio, con capacidad para el estacionamiento de aproximadamente 400 vehículos», ha anunciado Patricia Berenguel, concejala de Seguridad. Además de los solares señalizados, se habilitará a las puertas de la entrada principal del Cementerio estacionamientos para vehículos de personas con diversidad funcional. «En ese punto se permitirá la parada de vehículos que trasladen a personas de edad avanzada, durante el tiempo indispensable para bajar o subir al vehículo», ha informado.
En cuanto a la prohibición de aparcar en Rambla de las Cruces y Camino del Cementerio, Berenguel ha concretado que la medida estará vigente entre las ocho de la mañana del martes 29 de octubre y las diez de la noche del 1 de noviembre. Las calles Jesús y Cuesta del Calvario tendrán el aparcamiento restringido los días 31 y 1, según han comunicado desde el Consistorio.
Se aconseja a los vecinos y visitantes que acudan en coche al Cementerio que la bajada se puede realizar por dos itinerarios alternativos, Rambla de Las Cruces o bien por el lateral del Cementerio, «como salida directa hacia Carretera de La Alquería, más cercana a la autovía Autovía del Mediterráneo».
Ampliación
El Cementerio Municipal de Adra responde actualmente a las necesidades de una población que roza los 25.000 vecinos. Gracias a una inversión de unos 195.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería a través de los Planes Provinciales, el Cementerio Municipal de Adra aumentó su capacidad a principios de año con 372 nichos. Esta obra se sumó a un proyecto anterior, ejecutado en 2014, que permitió construir otros 564. «En apenas cuatro años, las instalaciones han ganado casi un millar de nichos», han destacado desde el Ayuntamiento.
Publicidad
Además, con la actuación ejecutada este 2019, el Camposanto de Adra ha mejorado en materia de aguas pluviales para evitar anegaciones y ha incluido en su alumbrado tecnología led.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.