El Cementerio, «totalmente accesible» a las puertas de una nueva ampliación
Actualmente se perfilan las obras de los nuevos aseos adaptados y se prepara el terreno para sumar 360 nichos nuevos
M. T.
Adra
Miércoles, 7 de junio 2023, 16:46
Avanzan los trabajos para habilitar un aseo adaptado en la entrada principal del Cementerio Municipal de Adra. Con estas obras, se culmina la intención del Ayuntamiento de Adra de convertir el camposanto en un espacio «totalmente accesible», sin limitaciones arquitectónicas para las personas con movilidad reducida. La siguiente intervención prevista será su ampliación con 360 nichos más.
Publicidad
«Muy satisfecho» por el resultado, el edil Ignacio Jinés visitó el Cementerio para comprobar personalmente la evolución de las obras de accesibilidad. Los trabajos se están llevando a cabo en los aseos públicos que se encuentran a la entrada principal del camposanto. «Con esta actuación, este espacio estará totalmente renovado y, lo que es más importante, contará con un nuevo aseo adaptado a personas con movilidad reducida», expuso el concejal de Cementerios en funciones. «Una vez estén listos los nuevos aseos, el Cementerio será totalmente accesible para todos los vecinos y vecinas», añadió, acompañado de la concejala de Urbanismo en funciones, Dolores Díaz.
Es, por tanto, el último paso de un proceso de mejora en lo que a accesibilidad se refiere. Anteriormente, previa reubicación de los nichos, se construyó una nueva calle para que las personas con movilidad reducida pudiesen acceder «a cualquier punto del camposanto». «Llevamos trabajando muchos años en la accesibilidad del cementerio y estamos a unas semanas de hacer realidad la total accesibilidad de este lugar santo», insistió. Desde el área que coordina, el edil siempre persiguió hacer del Cementerio Municipal un enclave «amable y transitable por todos los nuestros vecinos y vecinas, que ya pueden acceder a todos los rincones sin encontrarse una barrera arquitectónica que se lo impida».
En sus declaraciones públicas, Jinés adelantó que las obras de ampliación del camposanto comenzarán «tras las obras en los aseos». «Este lugar es muy importante para nuestros vecinos y vecinas, un sitio donde velan a sus seres queridos ya fallecidos, por lo que seguiremos trabajando, como hemos hecho durante muchos años, para que este lugar esté en las mejores condiciones», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión