El Centro Cultural acoge una obra inspirada en La Desbandá
Será mañana, sábado, a las nueve de la noche
m. torres
ADRA
Viernes, 18 de octubre 2019, 13:48
La obra de teatro 'Mujeres al Viento', inspirada en la terrible masacre de 1937 conocida como 'La Desbandá', se representará en el Centro Cultural de Adra el 19 de octubre. Será a las nueve de la noche.
De 'Um-Al-Kiram Teatro', se sube sobre el escenario María Núñez, Mercedes Gutiérrez y Sensi Falán bajo la dirección de Adán Torres Colombo. Esta obra ha recibido el premio a la Mejor Obra Dramática y tercer premio a la Obra más Completa en el VIII Certamen de teatro 'Villa de Zafarraya'. Las entradas se encuentran ya a la venta en taquilla por tan sólo 7 euros, 5 euros con la Tarjeta del Espectador.
La acción dramática transcurre durante los días 7, 8 y 9 de febrero de 1937, unos meses después del golpe de estado contra el gobierno de la II República de España. Tres mujeres, Soledad, Pepa y Aurora, han de encontrarse en el difícil y trágico camino que recorren andando, a duras penas y contra el viento que no cesa, por la carretera, desde Málaga hasta Almería, huyendo de la barbarie de la guerra, de la injusticia y de una muerte segura, intentando llegar a su destino, juntas y a salvo de las bombas.
'Mujeres del Viento' está inspirada en la terrible masacre de 'La Desbandá', uno de los peores crímenes de guerra cometidos por el ejército golpista, ayudado por Los Tambores Regulares Marroquíes, Los Camisas Negras y la Aviación Legionaria Italiana, sobre una población civil, bombardeada por tierra, mar y aire. Las tres protagonistas lucharán codo a codo por sobrevivir y llegar juntas a Almería.
Su destino estaba marcado y éste les empuja inevitablemente a compartir y unir sus fuerzas durante tres largos días y tres noches de camino, contra un viento que les hará más pesada, aún, la huida. La obra, que promete no dejar indiferente al público, mantendrá la intriga hasta el final.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.