El Centro Cultural de Adra se prepara para una reforma que se extenderá nueve meses

Las instalaciones permanecerán abiertas al público durante el transcurso de un proyecto adjudicado a Lirola Ingeniería y Obras S.L.

M. TORRES ADRA

Comienza la transformación del Centro Cultural de Adra, el espacio escénico más importante de la localidad. Adjudicado el proyecto a la empresa Lirola Ingeniería y Obras, el inicio de los trabajos es inminente. La actuación cuenta con un presupuesto de 1.300.000 euros y un plazo de ejecución de nueves. Según avanzaron fuentes municipales, se acometerá por fases para permitir la apertura al público de las instalaciones.

La reforma planteada por el equipo de gobierno que coordina Manuel Cortés, alcalde de Adra, es integral. Afectará a las dos fachadas de edificio, al patio de butacas e, incluso, a las plazas adyacentes a los accesos. Un proyecto «importante e ilusionante», en palabras del primer edil, que beneficia «a toda la ciudadanía» y acoge la mayor parte de la oferta cultural y de ocio de la localidad.

Detalles

El proyecto redactado por J2 Arquitectos contempla remodelar la fachada principal y la fachada secundaria. De igual manera, se ampliarán los vestíbulos de acceso, se adaptará un local «con posibilidad de convertirse en cafetería-ambigú», se modernizarán las salas polivalentes, se instalará un ascensor accesible y se reformará el patio de butacas.

Otras de las actuaciones recogidas en el proyecto consiste en sustituir las luminarias en zonas de circulación y de elementos de distribución de climatización, además de adaptar el escenario y sustituir el equipo de sonido.

Se completará la reforma con la remodelación de los aseos principales del edificio, la sustitución de las unidades de climatización del patio de butacas y la rehabilitación e impermeabilización de la cubierta general. Según recoge el proyecto, el nuevo Centro Cultural contará con una pantalla led de gran formato en la fachada principal y un proyector de alta definición en la fachada de la Plaza Alfonso Arcas. «En definitiva, el Centro Cultural contará con una mayor eficiencia energética, accesibilidad y competitividad», resumen desde el consistorio abderitano. «Será un referente en la provincia», apostilló Cortés.

Temas

Adra