El Centro Cultural se reformará por fases y la sala principal solo podrá cerrar en verano

El proyecto, valorado en casi un millón de euros, contempla una modernización integral del edificio y la mejora de las dos plazas de acceso

R. I. ADRA

La reforma del Centro Cultural de Adra se acometerá por fases. Según las previsiones del Ayuntamiento de Adra, las obras de modernización de este espacio podrían desarrollarse en 2022 y sólo se permitirá clausurar la actividad de la sala principal de forma temporal, entre junio y septiembre. El proyecto, valorado en casi un millón de euros, incluye también la mejora de la fachada y las dos plazas de acceso.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, avanzó ayer los detalles de una actuación «atrayente e ilusionante». Lo hizo acompañado por los responsables de J2 Arquitectos, empresa ganadora del concurso de ideas convocado para este fin, responsable de la redacción del proyecto definitivo y también de la dirección de la obra. «Nuestra idea de lo que trata es de traer este edificio al actual siglo, hacer un edificio moderno, que llame la atención, que sea un edificio importante en la provincia», dijo José Antonio Curva, de J2 Arquitectos. «Lo que planteamos es una remodelación prácticamente integral, de materiales y espacios, incluidas las dos plazas que lo rodean, haciendo que el edificio se abra y comparta la actividad interior con el exterior», añadió.

Por su parte, el regidor abderitano insistió en la necesidad de actuar en el Centro Cultural: «Vamos a darle un nuevo impulso como referente cultural y social a uno de los espacios escénicos más importantes de la provincia. Queremos que este edificio sea un edificio de referencia, no sólo a nivel local sino también a nivel provincial». La reforma planteada en el Centro Cultural de Adra pasa por avanzar en una mayor eficiencia energética, accesibilidad y competitividad. Además, se buscará reforzar y mejorar la estructura, habilitar zonas adecuadas para realizar talleres municipales en su interior y eliminar barreras arquitectónicas. Entre otros detalles, se instalará un ascensor para las personas con movilidad reducida.

Temas

Adra