Borrar
El Centro de Información a la Mujer refuerza su plantilla

El Centro de Información a la Mujer refuerza su plantilla

El servicio está formado por dos departamentos, uno dedicado al asesoramiento y a la animación y otro al apartado jurídico

M. T.

Adra

Miércoles, 3 de julio 2024, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro de Información Municipal a la Mujer de Adra ha incorporado dos personas a su plantilla habitual. Se trata de una psicóloga y de un técnico de información. Este servicio, ubicado físicamente en el Edificio Plaza, está formado por un departamento orientado al asesoramiento y a la animación y otro más que se encarga de la parte jurídica.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Adra, los dos profesionales tomaron posesión de su cargo ante la presencia del alcalde, Manuel Cortés; y de las ediles de Igualdad y Recursos Humanos, Elisa Fernández y María Paz Fernández. Asistió también a la firma del acuerdo laboral el secretario del consistorio abderitano, José María Ceballos. «Os doy la bienvenida y os animo a trabajar incansablemente para seguir en el camino de la búsqueda de la igualdad real, para que, entre todos, acabemos de una vez por todas con la violencia de género», dijo el regidor.

A través del Centro Municipal de Información a la Mujer, el Ayuntamiento de Adra presta un servicio específico dirigido a las mujeres que residen en la localidad. Informar y asesorar sobre los derechos de la mujer e impulsar en el ámbito local programas y actividades que favorezcan su participación social son sus principales objetivos. «Se compone de dos departamentos, Departamento de Información/Animación y Departamento Jurídico. El CMIM atiende principalmente a cuestiones relacionadas con la guarda y custodia, divorcios, asesoramiento social y psicológico, formación profesional para empleo, recursos económicos, subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), violencia de género y asesoramiento laboral», se recordó al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios