Cerca de 500 abderitanos pagan sus impuestos de forma fraccionada
Aumenta el número de familias que se acogen a la 'tarifa plana' para aliviar la presión fiscal
M. T.
Adra
Miércoles, 3 de enero 2024, 17:06
Cerca de 500 vecinos de Adra cumplen con sus obligaciones tributarias a través de la 'tarifa plana' ofertada por el área de Hacienda del Ayuntamiento de Adra. Las familias que así lo soliciten pueden fraccionar el abono de tasas e impuestos municipales y fraccionarlo en 12 pagos, entre febrero y noviembre.
Con esta medida, el consistorio abderitano persigue aliviar la presión fiscal y añadir una bonificación del 0,25 por ciento entre quienes se acogen a esta modalidad de pago. Por su parte, en 2023 han sido 1.025 abderitanos, que se suman a los 934 que hubo en 2022. «Con esta modalidad de pago, las familias de nuestra ciudad pueden gestionar su economía de una forma más cómoda y afrontar los pagos con mayor tranquilidad», explicó Alicia Heras, concejala de Hacienda. «Gracias a esta ampliación de los plazos de fraccionamiento, los abderitanos y abderitanas reciben una bonificación del 0,25 por ciento. Se trata de una pequeña rebaja con la que queremos incentivar a los abderitanos a que se acojan a esta tarifa plana», matizó al respecto.
Para solicitar una de las dos modalidades ofertadas por el área de Hacienda del consistorio abderitano, los interesados deben acudir a la oficina de Recaudación Municipal. Los vecinos tendrán la opción de elegir qué tributos quieren fraccionar, como puede ser el Impuesto de Bienes Inmuebles, basura, vados o vehículos, entre otros. Los miembros de una misma unidad familiar podrán solicitar esta modalidad de pago de manera conjunta. Desde el Ayuntamiento de Adra se anima a los vecinos a aprovechar la 'tarifa plana' para cumplir con sus obligaciones tributarias, una herramienta que busca facilitar el pago de tasas e impuestos y aliviar la presión fiscal que supone para las familias de Adra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.