Borrar
Cita con las urnas para decidir el futuro del Ayuntamiento de Adra

Cita con las urnas para decidir el futuro del Ayuntamiento de Adra

Entre las anécdotas, el alcalde y candidato del PP olvida el DNI en casa y una vecina deposita su Documento Nacional de Identidad en la urna

maría torres

ADRA

Domingo, 26 de mayo 2019, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 17.500 abderitanos están convocados hoy a las urnas para decidir el futuro del Ayuntamiento de Adra. Los votantes de Adra tienen 29 mesas a su disposición para determinar, además, el futuro de Europa. Los colegios han abierto sus puertas sin incidencias, aunque con alguna que otra anécdota.

Seis formaciones políticas compiten en la ciudad milenaria por hacerse con las riendas del Consistorio. El candidato por el PP, Manuel Cortés, opta a la reelección como alcalde de Adra. Su reto es obtener mayoría absoluta. Tras ejercer su derecho al voto en el colegio San Fernando, el alcaldable ha animado públicamente a los vecinos a que salgan a votar. «Se van a decidir los próximos cuatro años de los abderitanos y de nuestros hijos», ha dicho. En este sentido, confía en que los vecinos voten «con buen criterio». Cortés ha protagonizado una de las anécdotas de la jornada. Ha olvidado en casa el Documento Nacional de Identidad y finalmente ha votado con el pasaporte.

Por su parte, su principal adversaria política, Teresa Piqueras, ha ejercido su derecho al voto en el instituto Abdera. La cabeza de lista de los socialistas busca arrebatar la alcaldía a los populares y terminar con 16 años de mandato del PP. «Estamos ilusionoados y con la esperanza de que la gente apueste por el cambio y así se materialice en las urnas», ha declarado en el centro. En este instituto abderitano se ha producido otra de las anécdotas de la jornada: una vecina ha depositado su DNI en la urna por descuido. No podrá recuperarlo hasta que comience el recuento de votos, a partir de las ocho de la tarde.

Pedro Peña, candidato de Cs, también confía en el cambio. «Tenemos ganas e ilusión y esperamos un cambio a positivo», ha afirmado. Ilusionada también se ha manifestado la candidata de IU, Rosa Rolán, que espera lograr representación municipal, y Esther Gómez, cabeza de lista de la única formación independiente de estas elecciones, Plataforma por Adra. Gómez reconoce que se trata de unos comicios marcados por la «diversidad política» y lo afronta también con «ilusión y emoción».

Por último, el número 1 de Vox en Adra, Juan José Ibáñez, ha ejercido su derecho al voto en el colegio San Fernando. «Espero que los abderitanos voten por el cambio, es el momento de los valientes», ha declarado, al tiempo que confía en una participación «histórica» para provocarlo.

Actualmente 21 concejales conforman la Corporación municipal en el Ayuntamiento de Adra. El PP gobierna en minoría con 9 concejales. Ocho ediles son del PSOE, dos de Plataforma Ciudadana Abderitana, uno de Ciudadanos y uno más independiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios