Clase magistral de ajedrez en el Real Club Náutico de Adra

Correrá a cargo de Pepe Cuenca, el conocido jugador que ha revolucionado las redes sociales con un lenguaje divertido y desenfadado

M. T. ADRA

El Real Club Náutico de Adra abre sus puertas este fin de semana al ajedrez. El jugador Pepe Cuenca, conocido en redes sociales como el 'influencer' del tablero, imparte el domingo una charla-conferencia que comenzará a las 10 de la mañana. Además, se desarrollarán distintas partidas de forma simultánea. El acceso es libre hasta completar aforo.

La actividad ha sido organizada por el Real Club Náutico de Adra y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Escuela Municipal de Ajedrez de Adra. Pepe Cuenca ha logrado reinventar el ajedrez a través de un lenguaje desenfadado y divertido para hacer más atractivo el mundo de las 64 casillas. Comentarista oficial de los mejores torneos del mundo, actualmente combina la retransmisión con la competición. Ha recorrido Europa y Latinoamérica, promoviendo el ajedrez a través de exhibiciones, charlas y otros eventos.

Pepe Cuenca es ingeniero de caminos, canales y puertos. Fue subcampeón de España absoluto en 2019 y está considerado «el Andrés Montes del ajedrez».