

Secciones
Servicios
Destacamos
m .torres
ADRA
Lunes, 21 de diciembre 2020, 20:27
a. El Real Club Náutico de Adra sugiere, para esta Navidad, «cambiar la videoconsola por la vela». La entidad, que el próximo año cumplirá 50 años de trayectoria, regalará cursos «totalmente gratuitos» a los niños de la localidad que lo soliciten. Tendrán cinco días de duración, incluirán clases teóricas y prácticas y dispondrán de «todas las garantías de seguridad».
El primero de los cursos organizados se desarrollará entre el 26 y el 30 de diciembre. El segundo, del 2 al 7 de enero. Las plazas, limitadas a 20, ya se pueden solicitar en las oficinas del Real Club Náutico de Adra. Tener entre 8 y 16 años de edad y saber nadar son los únicos requisitos que deben cumplirse para aprovechar esta oportunidad. El objetivo es iniciar a niños y jóvenes en la práctica de la vela.
De diez de la mañana a dos de la tarde, los participantes podrán conocer las partes de un barco, cómo se monta y se desmontan un requero y algunas nociones básicas de navegación. En la parte más práctica, disfrutarán de un paseo por la bahía abderitana y, si la climatología lo permite y la actitud del niño también, podrán navegar de forma individual. El club se hace cargo de aportar el material necesario como barcos, velas y salvavidas. Los alumnos tan sólo deben llevar ropa cómoda para practicar este deporte y «algo de ropa de abrigo».
Siempre bajo la supervisión de dos monitores, las clases se desarrollarán con todas las medidas sanitarias vigentes para evitar contagios por coronavirus. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, se respetará la distancia entre los alumnos y se dispensará gel hidroalcohólico.
Deporte al aire libre
Según Antonio Fernández, presidente del Real Club Náutico de Adra, cinco días son suficientes para aprender «lo básico» y tener una primera toma de contacto con el mar. «Estos cursos serán similares a los bautismos de mar que el Club Náutico viene organizando en los últimos 12 años, pero que este no se han podido llevar a cabo por la Covid-19», ha explicado.
La iniciativa ha sido subvencionada al 50 por ciento entre el Real Club Náutico de Adra y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adra, según ha detallado. «La idea es que los niños cambien la videoconsola esta Navidad por la vela, por el deporte al aire libre», ha concluido Fernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.