El Club Náutico de Adra reunirá a más de 80 regatistas de toda Andalucía

La ciudad milenaria albergará el Campeonato de Andalucía de Láser entre el 11 y el 12 de septiembre, con todas las medidas sanitarias

M. TORRES ADRA

El Real Club Náutico de Adra inaugura una nueva temporada de regatas y lo hace por la 'puerta grande'. Entre el 11 y el 12 de septiembre, la ciudad milenaria será la sede del Campeonato de Andalucía de Láser, que convocará a 80 deportistas andaluces.

Está previsto que una treintena de clubes se den cita en Adra el próximo fin de semana. Proceden de la provincia de Almería, de Fuengirola, Benalmádena o Punta Humbría, entre otros. El equipo del Real Club Náutico también compite con tres embarcaciones. La actividad arrancará el sábado con la recepción de los participantes, todos mayores de 16 años, a los que se les explicarán las medidas sanitarias establecidas para evitar posibles contagios: uso de mascarilla obligatorio en tierra, distancia de seguridad también en los barcos y desinfección frecuente de manos. La regata dependerá de las condiciones meteorológicas, aunque la intención es desarrollarla durante el sábado y el domingo. En cualquier caso, la entrega de trofeos se llevará a cabo el día 12 con la presencia de representantes institucionales y de la Federación Andaluza de Vela.

Para el presidente del Real Club Náutico de Adra, Antonio Fernández, es un «honor» poder acoger esta regata. «Empezar la temporada con un campeonato de Andalucía demuestra que este club está considerado por la Federación. Hemos demostrado que tenemos capacidad de organización y que atendemos bien a quienes nos visitan», reconoce. La siguiente cita será el Campeonato Provincial de Optimist, del que Adra será sede en unas semanas.

«Ilusión» por navegar

La actividad del Real Club Náutico de Adra es constante a lo largo del año. Recientemente acaba de finalizar su tradicional Escuela de Verano, que este año «ha batido récord de asistencia». «Nuestra Escuela de Vela no ha parado en todo el verano y ahora, con el inicio del curso escolar, continúan los entrenamientos los sábado y los domingos. Seguimos apostando firmemente por esta escuela, que es la cantera del equipo. Con ella intentamos seguir fomentando la ilusión por la vela», garantiza.

Por último, el presidente de la entidad aplaude los éxitos cosechados por el equipo de Optimist y lamenta, por enésima vez, que no existan plazas hoteleras para poder alojar a los regatistas que llegan hasta la ciudad a lo largo de todo el año. «Para este campeonato, hay clubes que se van a hospedar en Berja, en El Ejido y en alguna casa rural de la barriada de Guainos», asegura el presidente de una entidad con 300 socios y 50 años de trayectoria.

Temas

Adra, Vela