Pesca deportiva. / r. i.

El Club Náutico de Adra organiza unas jornadas sobre pesca deportiva y gastronomía

Será el 19 de noviembre, para socios y no socios, y las capturas que se recopilen se podrán degustar en el restaurante del club

M. TORRES ADRA

El Real Club Náutico de Adra ha organizado unas jornadas sobre Pesca y Gastronomía. Se desarrollarán el 19 de noviembre, entre las seis de la mañana y las siete y media de la tarde. La actividad coincide con el 50 aniversario de la entidad y está abierta a asociados y no asociados. SE premiarán a las tres embarcaciones que recopilen un mayor número de capturas y a la que pesque la captura de mayor tamaño, según informó a IDEAL su actual junta directiva.

El propósito del club es convocar el mayor número de embarcaciones en el mar para disfrutar de una jornada de pesca. Todas las capturas del día, serán degustadas en el restaurante del club. Puede inscribirse toda embarcación con amarre en el RCN de Adra y cuya tripulación esté compuesta por al menos un socio, según las bases establecidas. «Como novedad, se permitirá la asistencia de participantes que no formen parte de nuestro club», se subrayó en la presentación. «El objetivo es mostrar nuestro club al resto y que puedan disfrutar de nuestras instalaciones y de los servicios que el RCN de Adra pone a disposición de los socios que lo forman», se justificó. Entre las seis de la mañana y las siete y media de la tarde, las embarcaciones inscritas elegir entre salir a navegar por la mañana o por la tarde o, en su lugar, la jornada completa, «según las ganas o posibilidades de cada participante».

La degustación de las capturas será en el salón del Real Club Náutico de Adra, a partir de las ocho de la tarde. «En este mismo acto se premiará con un regalo especial a las tres embarcaciones con mayores capturas, así como a la embarcación con la pieza mayor», se explicó. El resto de embarcaciones participantes recibirá «regalos en forma de materiales de pesca u otros relacionados».

Alrededor de 15 empresas de Adra patrocinan las Jornadas de Pesca y Gastronomía, que cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento de Adra. El precio de inscripción para los socios es de 10 euros y para los no asociados, de 15. «El evento está programado para el 19 de noviembre de 2022, pero si por cuestiones meteorológicas no fuese posible llevarse a cabo, se trasladará al siguiente fin de semana que la meteorología lo permita», advierten desde la organización.

Temas

Adra, Pesca, Vela