Los coches eléctricos o con nula emisión pagarán menos por el Impuesto de Vehículos
La bonificación, aproada en pleno por unanimidad, es del 75 por ciento y debe solicitarse de forma expresa en el Ayuntamiento de Adra
m. torres
ADRA
Martes, 1 de junio 2021, 20:38
Unanimidad en Adra para reducir al 75 por ciento el Impuesto de Vehículos para los coches eléctrico o cuyas emisiones sean nulas. La medida estará vigente durante los próximos cuatro años, debe ser solicitada de forma expresa por el propietario y persigue motivar un modelo de ciudad más sostenible.
Publicidad
La bonificación, aprobada en la sesión plenaria del pasado lunes, alcanza el 75 por ciento en la cuota del impuesto para los vehículos de motor eléctrico o emisiones nulas. Los propietarios de vehículos con motor híbrido , «motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diésel o eléctrico-gas», también se pueden beneficiar. Deben estar homologados de fábrica e incorporar dispositivos catalizadores adecuados a su clase y modelo que minimicen las emisiones contaminantes. En este caso, la bonificación es del 50 por ciento.
La medida entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Las personas interesadas deben solicitarlo de forma expresa y aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos para su concesión, que se hará efectiva «al año natural siguiente».
Se precisará aportar una fotocopia del permiso de circulación y copia de la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículo. Debe constar la reforma y la fecha del vehículo y la documentación que acredite las características exigidas, salvo que las mismas figuren en la Tarjeta de Inspección Técnica. También es necesario presentar una declaración jurada que confirme que el titular del vehículo está al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y otras de derecho público no tributarias con el Ayuntamiento de Adra.
De esta manera, Adra se coloca entre los pocos de la provincia que estimulan la adquisición de vehículos respetuosos con el medio ambiente, según apuntan desde el Ayuntamiento. «Seguimos dando pasos en pro del cuidado del medio ambiente y, para ello, hemos aprobado esta bonificación», explicó el alcalde, Manuel Cortés. «Seguimos en esta línea de congelar, incluso bajar los impuestos, haciendo un esfuerzo, para, además, ayudar en estos momentos difíciles a las familias de nuestro municipio», añadió.
Publicidad
Desde el área de Hacienda se recuerda que ha y otras bonificaciones en vigor para vehículos de personas con movilidad reducida y también para vehículos históricos, con más de 25 años de antigüedad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión