Menos colas en el servicio de atención al ciudadano y registro de entrada
Se dispensarán tiques y se aguardará a ser llamado
m. torres
ADRA
Jueves, 13 de junio 2019, 18:36
El Ayuntamiento de Adra quiere implantar una forma más cómoda, ágil y cercana de atender a sus vecinos. Bajo esta premisa, además de poder realizar más trámites a través de internet, se reorganizará el servicio municipal de atención al ciudadano y el registro de entrada. El fin último es evitar colas y esperas innecesarias.
Esta misma semana, se ha dado luz verde a los pliegos de condiciones necesarios. El servicio municipal se dividirá en tres zonas: recepción, espera y atención. «La oficina de Atención al Ciudadano y Registro tendrá un dispensador de ticket, para que el visitante pueda seleccionar en un mostrador táctil el idioma y tipo de atención que desee recibir», han informado desde la Casa Consistorial. «Además, tendrá libertad para moverse, observar con tranquilidad los productos, servicios y promociones que dispone la oficina o utilizar la zona de descanso, ya que el sistema se encargará de llamarlo cuando vaya a ser atendido. Para ello, se dispensarán tiques entre los ciudadanos que lo soliciten y se aguardará turno hasta ser llamado», han añadido.
El proyecto de modernización cuenta con un presupuesto cercano a los 28.000 euros. Cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra, también contempla reordenar el espacio físico que el Consistorio destina al servicio de atención al ciudadano y registro de entrada. Además de poner orden en las colas y hacer posible la tramitación de asuntos a través de internet, se instalará nuevo mobiliario y se recolocarán los puestos de trabajo «de forma que se garantice la confidencialidad y privacidad en la atención a los usuarios».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.