Borrar
Colega imparte una charla en Escuela de Familia

Colega imparte una charla en Escuela de Familia

'A mi hijo le gustan los chicos... y a la mía las chicas', título de la sesión enmarcada en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

R. I.

Adra

Viernes, 21 de junio 2024, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro de Interpretación de la Pesca de Adra ha acogido este jueves, 20 de junio, el coloquio de la Escuela de Familia 'A mi hijo le gustan los chicos... y a la mía las chicas', enmarcado en el Día Internacional del Orgullo LGTB que se conmemora cada 28 de junio, de la mano de Francisco Javier Ruano y Juan José Saldaña, presidente y miembro, respectivamente, de la Asociación COLEGA Almería. Los ponentes han impartido esta charla de manera dinámica y en ella los y las participantes han podido exponer sus concepciones previas y así mostrar las realidades sociales presentes en la sociedad.

Este taller sobre la Educación en Diversidad Afectivo-Sexual ha hecho referencia a conceptos básicos sobre sexo biológico, ⁠qué es la identidad de género y tipos de identidades, ⁠qué son las orientaciones sexuales y tipos, diferencias entre identidad y orientación sexual y ⁠qué es la homofobia, maneras de identificar homofobia y mecanismos para combatirla. El fin último de este tipo de acciones es sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad sexual, así como prevenir agresiones homófobas, tanto físicas como psíquicas, en la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Adra prepara ya la siguiente cita, que tendrá lugar tras el verano, el 16 de septiembre, en el Centro de Interpretación de la Pesca, con 'Hábitos y medidas para una movilidad sostenible', enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad. Para disfrutar de esta iniciativa, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público es necesaria la inscripción previa, que podrá hacerse en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678 853 924.

Este programa, conformado por 16 citas que se desarrollarán durante este 2024, ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del Centro VUELA – Guadalinfo CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Colega; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios