Borrar
Colegio público Mare Nostrum de Adra. M. T.
El colegio público Mare Nostrum de Adra tendrá comedor

El colegio público Mare Nostrum de Adra tendrá comedor

Educación responde a la reivindicación formulada través del Ayuntamiento y de la AMPA para facilitar la conciliación familiar y laboral

María Torres

Adra

Viernes, 1 de marzo 2024, 10:44

El alumnado del colegio público Mare Nostrum de Adra dispondrá de comedor en el curso escolar 2024/25. Así lo ha confirmado a IDEAL la delegación territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que dotará al centro de este nuevo servicio. La actuación responde a una petición expresa de la comunidad educativa en su conjunto, solicitada por la dirección del colegio y canalizada a través del Ayuntamiento de Adra y de la Asociación de Madres y Padres.

El delegado territorial en Almería, Francisco Alonso, atendió a este periódico para ratificar lo anunciado a través de redes sociales por parte de la AMPA: la aprobación de la concesión del comedor escolar al colegio público Mare Nostrum. A través de varias reuniones mantenidas con los padres del centro y con representantes del Ayuntamiento, el delegado tomó nota de esta necesidad reiterada en el tiempo y se comprometió a hacerla realidad. «Supone una mejora para las familias y la conciliación que tanto necesitamos hoy en día ya que la mayor parte de los padres y madres de nuestro alumnado trabajan y tienen ocupaciones diarias», justificó.

A la espera de conocer los detalles de este nuevo servicio, que empezará a prestarse a partir del mes de septiembre, desde la AMPA se adelantó que inicialmente tendrá capacidad para 50 alumnos. En principio, es solo una estimación realizada en base a los sondeos elaborados previamente para analizar la necesidad real de ofertar un comedor escolar a la comunidad educativa del Mare Nostrum. La previsión es que aumente la capacidad del comedor en función de las peticiones registradas en el periodo de matriculación del próximo curso.

Desde la AMPA, celebran esta «gran noticia». «El AMPA ha presentado varias instancias en los últimos cuatro años y hemos mantenido varias reuniones con el delegado de la mano de los concejales Pedro Peña y Alicia Heras. Ha sido una larga lucha. Cuatro años de escritos, recogida de firmas, sondeos...avalados también por la solicitud por parte de la dirección del centro. Estamos satisfechos con el resultado. El delegado se comprometió y lo ha cumplido», declaró Katiana Magán, vicepresidenta de la Asociación de Padres y Madres del colegio público Mare Nostrum.

Satisfacción también en el Ayuntamiento de Adra por la concesión de un recurso que se considera «muy necesario» y que «entrará en funcionamiento en los próximos meses». «Seguimos apostando por mejorar en educación, porque consideramos firmemente que es vital que nuestros niños y niñas tengan las mejores garantías a la hora de cursar sus estudios, que son la base de su futuro, por eso seguiremos tocando puertas para que nuestros centros escolares sigan recibiendo mejoras», declaró al respecto el alcalde, Manuel Cortés, que agradeció a la delegación de Desarrollo Educativo su predisposición «a escucharnos siempre» y atender a las peticiones de las familias abderitanas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El colegio público Mare Nostrum de Adra tendrá comedor