Comercios cerrados en plenas rebajas. m. torres

Los comerciantes de Adra salen a la calle para exigir «que nos dejen trabajar»

La «concentración pacífica» está prevista para el miércoles, en la Plaza Puerta del Mar, y se anima al sector en su conjunto a secundar la iniciativa

m. torres

ADRA

Viernes, 12 de febrero 2021, 11:55

«No pedimos ayudas, sólo queremos que nos dejen trabajar». Palabras de Clotilde Espinosa, presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra. Bajo esta premisa, el colectivo ha convocado una manifestación que tendrá lugar el 17 de febrero, entre las doce y la una del mediodía, en la plaza Puerta del Mar. Los comercios abderitanos se encuentran cerrados a cal y canto desde el pasado 20 de enero: «No podemos más».

Publicidad

La Subdelegación del Gobierno ha autorizado esta «concentración pacífica» que pretende convocar al sector comercial y hostelero en su conjunto. «Todos somos esenciales y a todos nos une la misma causa», ha matizado al respecto. «Estamos indignados. La ley se ceba con los autónomos, con el pequeño comercio y con los hosteleros. Nosotros estamos obligados a cerrar mientras somos testigos de calles llenas de gente, fiestas ilegales y personas que se saltan el cierre perimetral. No es justo», denuncia.

Para manifestar tal indignación, la Asociación de Comerciantes de Adra espera recibir el apoyo de «todos» el próximo miércoles. «Esperamos que todos cierren, los esenciales y no esenciales, socios o no, y estén con nosotros», ha apuntado. Se aconseja acudir con un brazalete de color blanco para identificarse con la causa. Es obligatorio usar mascarilla, mantener la distancia social y evitar aglomeraciones. Durante una hora, el tráfico de la arteria principal de Adra permanecerá cerrada, a la altura del Ayuntamiento. No se podrá obstruir el paso a las dependencias del entorno, ni privadas ni públicas.

Adra permanece cerrada perimetralmente desde el pasado 17 de enero. La actividad no esencial bajó la persiana tres días después. Hasta ayer, la tasa de incidencia de la pandemia se ha mantenido por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. A la espera de conocer si finalmente la Junta de Andalucía rebaja las restricciones hoy en Adra y permite retomar toda actividad no esencial, desde la Asociación de Comerciantes se indica que la manifestación se mantiene en cualquier caso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad