El comercio tradicional de Adra y Berja lanza un SOS a los vecinos ante la 'nueva normalidad'
Los comerciantes, autónomos en su mayoría, comparten sus miedos y preocupaciones en un vídeo difundido en redes sociales con la esperanza de mantener sus negocios
maría torres
ADRA
Martes, 5 de mayo 2020, 11:44
«Amanece un nuevo día; uno más dentro de este mal sueño». Así arranca el mensaje que el comercio tradicional abderitano ha lanzado a los ... vecinos en el preámbulo de la nueva normalidad. Un llamamiento donde los comerciantes, principalmente autónomos, comparten sus miedos y preocupaciones con la esperanza de que los abderitanos respondan. «Compra donde siempre, compra en Adra», concluyen en el vídeo que han difundido en redes sociales.
A través de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, el comercio de toda la vida habla sin tapujos de su «indignación» y «decepción». «Somos un gremio numeroso, indefenso y protegido: los autónomos», dice la voz en off mientras se suceden las imágenes de decenas de asociados. En una llamada a la reflexión, el colectivo lamenta que en esta crisis «apenas conseguirán optar a un préstamo ICO». «Somos tanto y tantos sin tener un solo ingresos o, en algunos casos reducidos, al mínimo», denuncian. Aún así, «toman aire» y ruegan a los abderitanos que apuesten por realizar sus compras en alguno de los cien establecimientos que conforman la asociación: «Ahora más que nunca, cuando necesites algo , piensa si lo puedes encontrar en nuestro pueblo».
La presidenta de la asociación, Cloti Espinosa, se muestra optimista y confía en que, a partir del 11 de mayo, los comercios ya estén funcionando al cien por cien. «Queremos que la gente sepa el trabajo real que hay detrás de una tienda, que no queremos cerrar puertas sino trabajar. Yo confío en que así sea porque vamos a valorar más lo que queremos y lo que tenemos», ha declarado a IDEAL.
Berja
En otros municipios como Berja, el comercio tradicional también ha hecho un llamamiento a sus vecinos. Mirando a cámara y cada uno desde su respectivo negocio, una decena de personas de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja ha enviado un mensaje breve y preciso: «Yo compro en Berja». «Porque estamos cerca de ti y damos vida al pueblo», justifica un socio. «Porque os necesitamos», añade otro. «Juntos venceremos», aseguran. Floristerías, ópticas, tiendas de moda, pastelerías, papelerías, bares y otros sectores se han unido en este vídeo promocional que también circula ya por las redes sociales con la esperanza de que los virgitanos respondan y realicen sus compras en su pueblo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión