Borrar
Comienza el montaje del Sirena Loca Fest en Adra
ADRA

Comienza el montaje del Sirena Loca Fest en Adra

MÚSICA ·

El primer festival de la primavera, con fusión de distintos estilos, tendrá lugar mañana sábado en el patio del colegio Mare Nostrum de Adra

M. T.

Adra

Viernes, 24 de marzo 2023, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No hay tiempo que perder. Apenas 15 minutos después de que sonara el timbre de salida en el colegio público Mare Nostrum de Adra, ha comenzado el montaje del Sirena Loca Fest, el primer festival de música de la primavera. Organizado por el Ayutnamiento de Adra y Kuver Producciones, se celebrará mañana sábado, y contará con las actuaciones de artistas como Daviles de Novelda, Danny Romero y Ballesteros. También desfilarán por el escenario los artistas locales Tony Martín y MaaCharly.

La música urbana se fucionará con tintes de flamenco, rap, trap y reggaeton. Serán más de doce horas de buena música en un evento que arrancará a las doce del mediodía. Las entradas cuestan 20 euros e incluyen dos cervezas y, para los 1.000 primeros, un plato de paella.

Nombres propios de la música urbana pondrán el ritmo de este evento que se estrena en la primavera de Adra. Ellos son Daviles de Novelda y Danny Romero, dos artistas que han ocupado los primeros puestos de las listas de éxitos del país. Flamenco, reggaeton, rap, trap y la fusión de otros estilos de música urbana. A Daviles de Novelda pocos géneros se le escapan y pocas o ninguna son sus canciones que no se convierten en éxitos de escuchas. Es el creador de grandes éxitos muy sonados, y con colaboraciones de artistas de la talla de Becky G, C. Tangana u Omar Montes estará en la primavera de Adra. Por su parte, el cantante, DJ, compositor y productor español Danny Romero también actuará en este festival de música comercial, trayendo grandes éxitos como 'Motívate' o 'De Tranquilote'.

La música más bailable estará a cargo de Ballesteros, el DJ que en el año 2020 ganó el importante reconocimiento como mejor DJ urbano español, entregado por Premios Núcleo Urbano, lo que hizo que muchas personas le pusieran la lupa para seguir su ascendente carrera. El artista ALS, pegó su gran salto en Tik Tok después de ser viral con un video de uno de sus temas, 'Rora', con más de 20 millones de visualizaciones en esta red social. Desde entonces no ha parado de moverse por el mundo de la música y el reggaetón y ha actuado en varios locales. Los artistas regionales y locales también tienen su espacio en el line up de este evento que contará con las actuaciones de los DJ Ernesto Zapata, Andy Miralles y Zarpi.

Artistas locales

El 'Sirena Loca Fest' suma a su cartel a la abderitana Mariangeles Fernández, conocida artísticamente como MaaCharly (Adra, 1998). Esta cantante comenzó escribiendo poseía desde muy pequeña y con el paso del tiempo descubrió el rap, género con el que se siente muy identificada desde sus 12 años. Ahora con 24, ha convertido su poseía en canciones y a través de sus letras intenta siempre transmitir mensajes y soltar aquello que lleva consigo.

En tan solo un año ha conseguido tocar en lugares como el teatro Cervantes de Almería o incluso festivales como SolazoFest o UrbanLei, tras hacerse con un hueco en la escena musical almeriense ahora tiene muchos proyectos en la ciudad de Granada rodeada de artistas de la escena nacional. La joven artista asegura que en 2023 se va a conocer a una Maacharly completamente nueva, pero sin perder nada de su esencia. Actualmente tiene ya preparados sus dos próximos singles y está trabajando en la construcción de un disco con el que quiere afrontar su trabajo fin de master, como último paso para terminar el Master de Arte Visual que cursa en Granada.

Por su parte, Antonio 'Tony' Martín, nacido en Adra en 1992, es un artista que combina en sus producciones estilos como el pop, el flamenco y el reggaetón. Cantante y autor de sus letras, Martín asumió desde su infancia la música como su mayor interés y pasión. Tomó clases de guitarra, instrumento que le acompañaban en sus primeros pasos como artista, con la realización de sus propias cover. Fue precisamente su profesor de Guitarra, Franci Monge (que es ahora su productor y guitarrista), quien le propuso la idea de hacer una canción en la cual él pudiese ser el protagonista de sus versos.

En 2018, Martín lanza su primer single bajo el título 'Quiero tu calor', un tema de flamenco fusión con el que alcanzaría miles de visitas en redes sociales y plataformas digitales, dando el salto a las salas para conquistar a todo un público que lo reclama. Martín cuenta con un gran repertorio de canciones, entre los que se encuentra 'En tu mente', 'Mi paraíso' o 'Travesuras', que juntan un sentimiento en común de amor y desamor, combinando ritmos alegres de reggaetón y flamenco para bailar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios