Comienza la selección del personal para vigilar las playas

Una veintena de socorristas se encargará de vigilar los tramos urbanos de la costa abderitana a través de un contrato de tres meses

M. T.

Adra

Martes, 19 de marzo 2024, 20:04

El Ayuntamiento de Adra formalizará, a través de un contrato de tres meses a jornada completa, el servicio de vigilancia de playas para este verano. Publicadas las bases que han de regir la convocatoria para el proceso de selección, se estima la contratación de una veintena de socorristas. El grupo comenzará su trabajo el 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre.

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El proceso selectivo, que tendrá lugar en el mes de abril, constará de una prueba eliminatoria. Se realizarán dos pruebas prácticas relacionadas con primeros auxilios y salvamento acuático, una valoración de méritos y una entrevista curricular. La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento. Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles para subsanar las causas de exclusión u omisión.

La lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios de Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento, junto con la composición de la Comisión de Selección y la fecha de comienzo del proceso selectivo. Las bases estarán disponibles para su consulta en la página web del Ayuntamiento, www.adra.es.

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes podrá realizarse en los diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOP). Estas podrán presentarse por vía electrónica, haciendo uso de la oficina virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento de Adra, www.sede.adra.es, siguiendo las instrucciones que se le indiquen para instancia general. Poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados es imprescindible.

También se podrá presentar de manera presencial en la oficina de Registro del Ayuntamiento. A la instancia se acompañará, en ambos casos, una copia del DNI, el certificado médico oficial, una declaración responsable, una copia de la titulación exigida y la documentación justificativa de los méritos alegados.

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Requisitos

Los aspirantes a estos puestos de socorrista de playa deberán estar en posesión de la nacionalidad española. No obstante, los nacionales de otros Estados podrán acceder en los términos establecidos en el artículo 57 del TREBEP. A este respecto, los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán tener conocimientos de la lengua castellana de nivel C2, que se deberá acreditar mediante certificado oficial.

Además es requisito fundamental el tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Los menores de 18 años, aunque resulten seleccionados, no podrán ser contratados por aplicación de la normativa laboral, «a no ser que a la fecha de formalización del contrato ya hubiesen cumplido los 18 años».

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Estar en posesión, como mínimo, del Certificado de Escolaridad o equivalente y tener la titulación válida para el desarrollo de actividades de Salvamento y Socorrismo Acuático expedido por organismo competente o Entidad privada cualificada, antes del inicio de la fase primera prueba eliminatoria, es también indispensable. Por último, es imprescindible poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza a que se aspira.

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