Compra un reloj en Adra y le regalan un crucero

Compra un reloj en Adra y le regalan un crucero

El pequeño comercio abderitano da por concluida su campaña de Navidad con el sorteo de 3.000 euros en cuatro premios

M. TORRES ADRA

Eligió comprar en Adra un reloj de caballero y, a cambio, ha conseguido que le regalen un crucero para dos personas por el mar Mediterráneo. Se llama Francisco Fernández y es una de las cuatro personas agraciadas en el tradicional 'sorteo estrella' del pequeño comercio abderitano. La sorpresa no responde a la 'magia' de la Navidad sino al empeño de un colectivo en incentivar el comercio de toda la vida en detrimento de las grandes superficies comerciales.

Sobre el escenario del Centro Cultural y ante notario, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centros Comercial Abierto de Adra procedió a sortear hasta 3.000 euros en la noche del pasado lunes. Es, sin duda, la cita que más expectación despierta cada Navidad desde el punto de vista comercial. Francisco Fernández Álvarez logró el tan esperado viaje gracias a una compra realizada en Bogas Shop. Por su parte, María Teresa Ruiz, Miguel Ángel Urbano y Carmen María López han logrado un cheque de 500 euros por comprar en El Taller del Jardín, SB Peluqueros y Eventos Ferrio, respectivamente. En total son 1.500 euros que los agraciados pueden canjear en los establecimientos asociados.

Con el 'sorteo estrella', donde además se sortearon entre los asistentes decenas de regalos, la asociación abderitana concluye su tradicional campaña de Navidad. A grandes rasgos y sin entrar en casos particulares, el balance es positivo. «Se ha conseguido, al menos, ambientar las calles que era lo que perseguíamos con animación, atracciones, talleres de pintacaras y la visita de Papá Noel, los Reyes Magos y nuestra mascota, la camella Enriqueta», ha afirmado Cloti Espinosa, presidenta del colectivo. A la espera de reunirse con la junta directiva, Espinosa prefiere no valorar las ventas. «La apertura de centros comerciales hace que la gente de Adra salga fuera a comprar, pero los de fuera no vienen aquí y todos debemos ser conscientes de ello y remar en la misma dirección para que las compras se hagan en nuestro comercio», ha lamentado al respecto.

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto, una de las más dinámicas de la localidad, trabaja ya en su próxima campaña, la del Día de los Enamorados. Tradicionalmente se sortean cenas y escapadas entre los clientes que eligen Adra para realizar sus compras.