El concejal de Presidencia aclara que son liberaciones parciales y desmiente las cifras del PSOE

El concejal de Presidencia aclara que son liberaciones parciales y desmiente las cifras del PSOE

«Las retribuciones se corresponden con las de municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes, inferiores a lo que correspondería», ha dicho

M. TORRESADRA

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, José Crespo, ha salido al paso de las críticas vertidas ayer por el PSOE sobre la retribución de los concejales. Aunque sin descifrar el sueldo que recibirán nueve de los 11 miembros del equipo de gobierno, ha aclarado que se trata de liberaciones parciales.

«Los concejales que forman parte del nuevo equipo de Gobierno no contarán con liberaciones completas, sino parciales, y que, además, las retribuciones del nuevo equipo de Gobierno se corresponden con las de municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes, por lo que se trata de remuneraciones bastante inferiores a lo que correspondería a un municipio de la entidad de Adra», ha dicho.

Al mismo tiempo, ha desmentido las cifras publicadas por Teresa Piqueras, portavoz socialista, que ha denunciado un aumento del gasto en retribuciones «de cerca de 750.000 euros». «Está arrojando públicamente cifras de las supuestas remuneraciones de los miembros del Gobierno Municipal cuando todavía los propios concejales no tienen constancia de las remuneraciones concretas que percibirán, puesto que aún no han sido estimadaspor los técnicos municipales», ha asegurado.

En este contexto, ha invitado a la edil del PSOE a comparar el régimen de retribuciones de los concejales en varios de los municipios en los que gobierna el PSOE. «En muchos de ellos con población similar o incluso inferior a la de Adra», ha matizado.

El conceja de Presidencia lamenta las declaraciones de Piqueras en el arranque de la legislatura. «Lo que realmente parece que le molesta a la señora Teresa Piqueras es que la solidez del nuevo equipo de Gobierno garantiza la continuidad y la ejecución de proyectos importantes», ha apuntado. «Se acabó el bloqueo del PSOE a Adra», ha añadido en alusión al pacto de gobierno cerrado con ciudadanos. «Los ciudadanos van a poder comprobar de primera mano, y de forma inmediata, la diferencia entre gobernar con los obstáculos que ha puesto el PSOE en el camino y gobernar con una mayoría estable que favorezca el crecimiento y el desarrollo de proyectos buenos para Adra», ha concluido, no sin pedir al principal partido de la oposición que evite «la confrontación y la crítica destructiva».