R. I.
Adra
Lunes, 22 de mayo 2023, 17:47
Barranco Almerín ha celebrado este fin de semana sus fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, organizadas por la Asociación Cultural de esta pedanía abderitana. Cientos de abderitanos y abderitanas han celebrado con orgullo sus raíces alpujarreñas, poniendo en valor sus costumbres más arraigadas con el trovo, las mudanzas y los robaos como banda sonora.
Publicidad
Acompañada de música, baile tradicional y trovo, la lectura del pregón se ha desarrollado el sábado, a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Berenguel, en una noche que ha culminado con la degustación de buñuelos con chocolate y una verbena.Las fiestas han seguido el domingo, con la llega de romeros, la Santa Misa en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza y la procesión acompañada de música tradicional. El alcalde, Manuel Cortés, y concejales de su equipo de Gobierno han acompañado, en estas fiestas tan especiales, a sus vecinos y vecinas de esta pedanía abderitana y a cuantos han querido disfrutar de estas fiestas en honor San Isidro y Santa María de la Cabeza. A la cita asistió la consejera de Agricultura, la abderitana Carmen Crespo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.