Borrar
La construcción, una salida laboral para jóvenes sin empleo

La construcción, una salida laboral para jóvenes sin empleo

El Ayuntamiento ha recibido más de un millón de euros de la Junta de Andalucía en busca de un relevo generacional

M. T.

Adra

Viernes, 5 de abril 2024, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince jóvenes de Adra han recibido la correspondiente acreditación que los capacita para trabajar en el sector de la construcción. Lo han conseguido a través del Ayuntamiento y de la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

La construcción se presenta como una salida laboral, tal y como puso de manifiesto el delegado territorial, Amós García Hueso. El delegado resaltó la «implicación del Ayuntamiento» en esta materia. Empleo ha destinado 1.170.376 euros en los dos últimos años para financiar dos proyectos de Empleo y Formación, el que está próximo a finalizar y otro nuevo que comenzará en las próximas semanas. Se suman seis acciones de Formación Profesional para el Empleo con el objetivo de formar a un total de 120 personas desempleadas de Adra diferentes especialidades relacionadas con la construcción.

En relación con el nuevo proyecto, financiado con más de 400.000 euros, dará cabida a 15 jóvenes desempleados. Alterna formación teórica con prácticas laborales y supone varias mejoras respecto a los anteriores talleres de empleo y escuelas taller: «Trabaja y cobra una beca salario de al menos el SMI desde el principio y los proyectos se enfocan en especialidades demandadas por el mercado laboral almeriense detectadas en los estudios de necesidades formativas, lo que ayudará a elevar los niveles de inserción». Los ayuntamientos reciben la ayuda «al 100% por adelantado».

En próximo meses, se ofertarán nuevas formaciones como docencia de la FPE, atención al cliente, servicios administrativos, operaciones básicas de restaurante y bar e inserción laboral de personas con discapacidad. Durante los tres últimos años, la inversión en materia d de formación para el empleo supera el millón y medio de euros y el número de personas beneficiadas roza las 300. «Desde el Ayuntamiento de Adra nos acogeremos a los programas de empleo que sean beneficiosos para nuestros vecinos, pero sobre todo para nuestros jóvenes», puntualizó el alcalde, Manuel Cortés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios