M. Torres
Adra
Miércoles, 22 de noviembre 2023, 19:00
Consum abre hoy las puertas de su primer supermercado en Adra. Se ubica en la calle principal del municipio, en Natalio Rivas, en el local del antiguo Mercadona. Una plantilla formada por 34 personas trabajará en estas instalaciones. Todos, menos seis, residen en la localidad. Un dato que ha puesto de relieve el alcalde, Manuel Cortés, que celebra la llegada de nuevas inversiones.
Publicidad
«Es algo que hemos venido hablando desde el principio con Consum, de la necesidad de contar con nuestros vecinos y vecinas para formar parte de la plantilla de trabajadores y les tengo que agradecer esa línea tan dinámica de trabajo que hemos tenido», ha aplaudido, al tiempo que se ha comprometido a seguir facilitando la instalación de cadenas nacionales e internacionales. A su juicio, es sinónimo de inversión, creación de empleo y más servicios.
Agradecido se ha mostrado también durante la visita del regidor abderitano al supermercado el director de Gestión de Tiendas Consum, Antonio Rodríguez. «Se trata de un supermercado tradicional, que cuenta con secciones de corte, de carne y charcutería, de pescadería, elaboración de pan todos los días y a todas horas, frutería a granel, perfumería, etcétera», ha presentado. Habilitado sobre una superficie de 1.230 metros cuadrados, cuenta con 29 plazas de aparcamiento para los clientes y dos puntos de recarga para coches eléctricos. Rodríguez ha destacado la «gran oportunidad» que supone dar servicio al núcleo urbano de Adra, para que los vecinos «no tengan que desplazarse con el coche», así como la posibilidad de desarrollar una tienda en Adra, «una de las pocas poblaciones de Almería que no contaba con ella».
Nichode mercado
Con la apertura de este nuevo establecimiento, son 21 las tiendas de Consum en la provincia de Almería, 15 son propias y 6 son franquicias Charter. Se trata de la primera tienda Consum en la localidad de Adra, que ya contaba con una franquicia Charter.
Ocupa el céntrico local que, durante varios años, ocupó la cadena de supermercados Mercadona. Ubicado en la calle principal de Adra, su traslado al polígono de La Azucarera en el año 2018 generó quejas de los vecinos. Por un lado, las personas de avanzada edad o con dificultades de transporte se quedaron sin un lugar de compra de referencia. Por otro, los pequeños comercios de la zona también notaron un descenso en el tránsito de personas y, en consecuencia, una merma en sus ventas. En la última década, sin embargo, abrieron otras cadenas de supermercados en Natalio Rivas que suplieron la ausencia de Mercadona. El local que hoy ocupa Consum ha permanecido sin actividad desde entonces.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.